La institución evalúa desde hace 23 años el estado de la salud del país estado por estadp. La información usada en el informe proviene de entidades como el Centro para el control y prevención de enfermedades. La American medical Association, el Federal Burea of Investigacion, el Dartmouth Atlas Project, el U.S. department of Education y el Census Bureau.
Algunas de las revelación del informe:
• Los cinco estados más sanos son Vermont, Hawaii, New Hampshire, Massachusetts y Minnesota.
• Los cinco menos sanos son South Carolina, West Virginia, Arkansas, Mississippi y Luisiana.
• Los estados que mostraron el mayor mejoramiento en los rankings incluyen New Jersey, Maryland, Alabama, Colorado, Massachusetts, Nebraska, Oklahoma y Rhode Island.
• La conducta sedentaria afecta a 26,2% de toda la nación.
• Obesidad, alta presión y diabetes muestran graves niveles en todo el país, con la obesidad a una media nacional de 27,8 %, alta presión y diabetes en 9,5 (adultos) t alta presion en 30,9% (adultos).
“La altísima prevalencia de conducta sedentaria, obesidad, diabetes e hipertensión significa que un tren de carga de enfermedades crónicas perfectamente previsibles va a chocar con el sistema de salud si no tomamos medidas ahora,†dijo Reed Tuckson, al comentar los rankings. Agregó también que esta tendencia está afectando la vida de las personas y el sistema en su totalidad, pero que será devastadora si no se la controla.