Llega al mercado Clos de los Siete 2014

spot_img

En el marco de MiniVinexpo 2016, el ya clásico evento del grupo Clos de los Siete en el que se presentan sus novedades y las de los socios bordeleses, se lanzó la nueva añada del vino de Michel Rolland.

El Hotel Faena fue el marco ideal para este anuncio donde se degustó una exclusiva selección de vinos argentinos y franceses. Michel Rolland, alma matter de este emprendimiento y enólogo detrás del vino Clos de los Siete, presentó la nueva cosecha de este blend que se ha convertido en uno de los vinos argentinos de alta gama más vendidos en el mundo. Cada año, y en función de las mejores uvas que puedan obtenerse,  Rolland define el corte de Clos de los Siete. En esta oportunidad, está compuesto por 54% de Malbec, 18% de Merlot, 13 % de Cabernet Sauvignon, 8% de Syrah,  4% de Petit Verdot y 3 % de Petit Verdot. La vendimia 2014 fue signada por contrastes y desafíos climáticos, pero ha permitido, gracias al buen seguimiento y manejo del viñedo, obtener un vino con un gran frescura y una maravillosa concentración, que anticipa un extraordinario potencial de guarda. “La decimotercera cosecha del Clos de los Siete mantiene como variedad estrella al Malbec que nos regala un bouquet goloso y complejo. Los tonos rojos profundos y los destellos azules en la copa, nos muestran un vino exótico, llamativo, que invita a experimentarlo. En nariz se desprenden aromas frutales intensos y precisos que sugieren frescura. La textura en paladar está

regida por la elegancia de sus agradables taninos, redondos y carnosos, y una marcada acidez que nos habla de una temporada fresca. En final de boca, el vino se despide con un retrogusto amable y prolongado que detona aromas más especiados que frutales, aportados en parte por la presencia Cabernet Franc en el blend. Otro excelente año en el Clos de los Siete que nos brinda este muy elegante y seductor vino!”, propone Michel Rolland. Clos de los Siete nació como iniciativa de Michel Rolland, que encontró en Vista Flores un terruño de paisajes únicos, con excelente exposición solar y suelos de canto rodado, arcilla, roca y arena. También una amplitud térmica marcada, que es aliada indiscutible para la elaboración de vinos de alta gama y calidad mundial. El proyecto contó desde sus inicios con la participación de familias francesas amigas y productoras de algunos de los Grand Crus más importantes de Bordeaux. Cada una elabora vinos propios en sus respectivas bodegas (Monteviejo, Diamandes, Cuvellier Los Andes y Rolland Wines) y a su vez aporta el 50 % de su producción a la elaboración del blend ícono del emprendimiento, Clos de los Siete, bajo la atenta supervisión de Rolland.

Clos de los Siete 2014, precio sugerido $ 260.

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO