sábado, 23 de noviembre de 2024

En España la corrupción acorrala al PP

spot_img

A Luis Bárcenas, extesorero del partido que ostenta actualmente el poder, le han encontrado decenas de millones de euros en cuentas en el exterior y empiezan a conocerse detalles indignantes.

Además de haber sido el encargado de las finanzas durante la campaña que llevó a Mariano Rajoy a la presidencia, Bárcenas ha sido senador y tesorero del PP durante los últimos veinte años. Desde 2010 se le sigue juicio por el Caso Gurtel. Recientemente se le encontraron €22 millones en una cuenta en Suiza. Aunque la defensa quiso argumentar que ese es dinero del PP, la justicia determinó que son cuentas personales. En Estados Unidos se encontraron otras cuentas por US$4,5 millones.
Bárcenas fue sobreseído en el juicio y el propio Rajoy salió en defensa del extesorero, pero su caso se reabrió el año pasado. Una serie de denuncias, que incluyen el pago en negro a altos funcionarios del partido y el gobierno, así como depósitos no declarados de dinero por parte de su esposa, además del dinero ilegalmente transferido al exterior, están llevando al partido de gobierno a una grave crisis en momentos en que las autoridades quieren mostrar que sus medidas para salir de la crisis económica están dando resultados.
El líder del PSOE exige explicaciones al presidente Rajoy, quien por estos días se mantiene en absoluto silencio, y exige, además, la renuncia del ministro de Economía Cristobal Montoro.
En lo que es la última revelación del caso, el diario El País publica hoy que –contrario a lo que afirma el Partido Popular (que declaró persona no grata al extesorero) – Bárcenas sigue asistiendo regularmente a la sede principal del PP.  

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO