Bundesliga: lucrativa pasión por la camiseta

spot_img

La poderosa liga alemana encabeza la lista de equipos que más reciben en patrocinios de empresas para vestir sus logos en las camisetas: totaliza al año 287 millones de euros, informó en su Euromericas Sport Marketing.

Si bien la tendencia en el mundo de los negocios deportivos en cuanto al patrocinio está cambiando, con vínculos empresas/ clubes cada día mas carnales, el posicionamiento de una marca en la camiseta pasa los limites del terreno de juego e ingresa en campañas de marketing deportivo de videos y promociones directas con los simpatizantes, además de buscar presencia en cuanto espacio haya disponible en los estadios, bien sea los asientos, paredes, cabinas de transmisión o palcos.

 

El segundo lugar en el podio de ingresos por patrocinios de camisetas está en los clubes de la liga inglesa con un total de ingreso de 212 millones; en este mercado, la presencia asiática y de capitales extranjeros es notoria en la última década en donde pocos equipos reciben altas sumas de dinero de los Qataries y jeques árabes, expresó Gerardo Molina, Profesor Emérito y Especialista en Marketing Deportivo.

 

En tanto, el mercado español se ubica en tercer lugar con su liga BBVA, la cual ha registrado un importante crecimiento con respecto a la temporada anterior, también con el apoyo del capital asiatico, llevando la suma total, en donde el 66% pertenecer al Barcelona y Real Madrid, a los 134 millones.

 

Compañías aéreas, bancos, servicios financieros y seguros se llevan la mayor parte de los sectores líderes que invierten las más altas sumas de dinero a largo plazo. En cuanto a indumentaria, en las tres ligas la puja esta dada entre Nike, Adidas y Puma, concluye Euromericas Sport Marketing

 

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO