Argentina apelará el fallo del CIADI por Aguas Argentinas

Axel Kicillof reconoció que el argumento del tribunal internacional tiene más que ver con un resarcimiento que con una indemnización. 

Argentina apelará el fallo del tribunal del Banco Mundial que obliga a pagar US$ 405 millones a Suez Environment por quitarle la concesión de Aguas Argentinas en 2006 argumentando, en su momento, “desinversión e incumplimientos” en la gestión de agua y tratamiento de desechos. 

En una conferencia de prensa, sin embargo, Axel Kicillof dijo que el fallo del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) obliga a un resarcimiento y no a una indemnización. De todas formas alegó que apelaría el fallo. “Lo que había reclamado la empresa que se fue eran US$ 1.200 millones. El CIADI no le reconoció daño moral, no le reconoció indeminización, lo que reconoció fue un monto por las inversiones que estiman había que devolver”. De alguna manera, entonces, para el Gobierno el fallo no es en contra de Argentina sino en contra de la empresa. 

 

Compartir:

spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO