Randstad presentó en Buenos Aires, el 18 de febrero de 2026, una selección de 12 carreras y disciplinas con buenas perspectivas de salida laboral y salarios competitivos en Argentina para 2026. El listado se orientó a quienes definen qué estudiar o en qué especializarse y se apoyó en la demanda de profesionales y la evolución de las habilidades requeridas por el mercado laboral.
La nómina incluyó Ingeniería; Marketing Digital; Enfermería; Programación; Data Science y Analítica de Datos; Logística y Supply Chain; Ciencias de la Computación; Energías Renovables; Negocios Digitales; Economía y Finanzas; Biotecnología; y Ecología y Ciencias Ambientales. En conjunto, combinó áreas vinculadas a la tecnología con disciplinas tradicionales y campos emergentes.
En ingeniería, la compañía ubicó a todas sus ramas con alta empleabilidad en organizaciones de distintos sectores, por su aporte a la eficiencia, la reducción de costos, la gestión de proyectos y la optimización de recursos. En marketing digital, señaló el peso de la transformación digital y la necesidad de perfiles capaces de diseñar estrategias de posicionamiento online, con integración de creatividad y análisis de datos.
En salud, la selección incorporó enfermería como una carrera con demanda sostenida, asociada al pleno empleo en hospitales, clínicas, servicios de salud y empresas, y a la necesidad de formación en distintas especializaciones. En tecnología, incluyó programación y ciencias de la computación, con foco en el descalce entre oferta y demanda de perfiles de desarrollo de software, en especial los de mayor seniority, y en campos como inteligencia artificial, ciberseguridad y analítica de datos.
Data science y analítica de datos apareció como un área impulsada por el uso de grandes volúmenes de información en la toma de decisiones estratégicas. En logística y supply chain, el eje se ubicó en la expansión del comercio electrónico y en la centralidad de los procesos de almacenamiento, despacho y distribución en la economía digital.
El listado también sumó energías renovables, negocios digitales, economía y finanzas, biotecnología y ecología y ciencias ambientales, con menciones a la transición hacia modelos sostenibles, la digitalización del sector financiero —incluida la tecnología financiera (FinTech), blockchain y automatización— y el cruce entre capacidades científicas y tecnológicas.
“La vocación, los intereses y la afinidad con las disciplinas elegidas son fundamentales a la hora de definir que estudiar”, dijo Andrea Avila, CEO de Randstad para Argentina, Chile, México y Uruguay.
“El mercado laboral está en constante transformación y la velocidad del cambio tecnológico hace que las habilidades deban actualizarse de manera permanente”, dijo Avila.











