William Gates no le da más de diez años al DVD

Según el fundador de Microsoft, el videodisco digital (DVD) “se agotará en no más de diez años”. A su criterio, los dispositivos múltiples y las computadoras portátiles tienen mayor margen de desarrollo.

13 julio, 2004

El presidente del gigante Microsoft sostuvo, en Hamburgo, que no le ve futuro al reproductor de DVD. Por el contrario –quizá reflejando su visión del negocio-, les augura ver grandes perspectivas a la telefonía movil y las minicomputadoras. Asís aparece en una entrevista publicada este martes en un periódico alemán.

“La tecnología DVD posiblemente no sobreviva en diez años vista”, vaticinó conversando don el “Bild Zeitung”. A su criterio “es ridículo, si se piensa bien, que hoy debamos cargar o meter en una computadora música y películas almacenados en un compacto plateado. Los discos corren siempre peligro de dañarse o perderse”.

Gates favorece, por supuesto, el empleo de computadoras –como lo hace él mismo- como núcleos en sistemas digitales de imagen y sonido con alta fidelidad. “La televisión de mañana será interactiva, conocerá nuestros gustos y nos mostrará lo que queramos y cuando queramos”, afirma con cierto exceso de euforia. “La PC de casa reconocerá personas por la voz o el rostro. Sabrá sus gustos y, también, lo que no deban ver los niños”.

“Los celulares de uso múltiple y las computadoras de bolsillo llegarán a prestar muchos más servicios que hasta ahora”, vaticina. Con los primeros, por ejemplo, “será posible extraer información sobre productos que vayan a comprarse (si están más baratos en otros comercios o si sus pruebas de calidad fueron positivas), en lugar de utilizar el actual código de barras. Bastará una foto tomada con la cámara de un teléfono móvil para traducir el menú de un restaurante en un país cuya lengua se ignora”.

En el futuro imaginado por Gates, celulares y computadoras portátiles o convencionales estarán interconectados sin cables, facilitando un intercambio de datos instantáneo. “Coexistirán todas estas tecnologías y ninguna suplantará a la otra. La televisión servirá hasta como álbum de fotos familiares”.

El presidente del gigante Microsoft sostuvo, en Hamburgo, que no le ve futuro al reproductor de DVD. Por el contrario –quizá reflejando su visión del negocio-, les augura ver grandes perspectivas a la telefonía movil y las minicomputadoras. Asís aparece en una entrevista publicada este martes en un periódico alemán.

“La tecnología DVD posiblemente no sobreviva en diez años vista”, vaticinó conversando don el “Bild Zeitung”. A su criterio “es ridículo, si se piensa bien, que hoy debamos cargar o meter en una computadora música y películas almacenados en un compacto plateado. Los discos corren siempre peligro de dañarse o perderse”.

Gates favorece, por supuesto, el empleo de computadoras –como lo hace él mismo- como núcleos en sistemas digitales de imagen y sonido con alta fidelidad. “La televisión de mañana será interactiva, conocerá nuestros gustos y nos mostrará lo que queramos y cuando queramos”, afirma con cierto exceso de euforia. “La PC de casa reconocerá personas por la voz o el rostro. Sabrá sus gustos y, también, lo que no deban ver los niños”.

“Los celulares de uso múltiple y las computadoras de bolsillo llegarán a prestar muchos más servicios que hasta ahora”, vaticina. Con los primeros, por ejemplo, “será posible extraer información sobre productos que vayan a comprarse (si están más baratos en otros comercios o si sus pruebas de calidad fueron positivas), en lugar de utilizar el actual código de barras. Bastará una foto tomada con la cámara de un teléfono móvil para traducir el menú de un restaurante en un país cuya lengua se ignora”.

En el futuro imaginado por Gates, celulares y computadoras portátiles o convencionales estarán interconectados sin cables, facilitando un intercambio de datos instantáneo. “Coexistirán todas estas tecnologías y ninguna suplantará a la otra. La televisión servirá hasta como álbum de fotos familiares”.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades