Una nueva batería que guarda energía renovable

Tesla Motors, la compañía radicada en Silicon Valley que se especializa en fabricación de autos eléctricos,  apuesta ahora al almacenamiento de la energía eléctrica en el hogar.

El primero de mayo, día laborable en Estados Unidos, Tesla Motors, una compañía de Silicon Valley que fabrica autos eléctricos, anunció una nueva línea de negocios que tiene que ver con el almacenamiento de energía eléctrica en el hogar. En realidad, lo que hace es aprovechar todo lo aprendido sobre pilas eficientes para autos a otro terreno, que también es muy interesante. El CEO, Elon Musk, presentó sus baterías independientes que pueden almacenar energía renovable como la solar, por ejemplo, para que se pueda disponer de ella en la casa o el negocio aun durante las horas de la noche.

 

Tesla no es la primera compañía en ofrecer esto, pero gracias a su negocio automotor, tiene la escala necesaria para comprar las partes que necesitan sus baterías por menos de lo que las compran sus competidores. Y gracias a sus planes de construir una mega fábrica tendrá más capacidad que ninguna otra para ensamblar esas baterías.

 

Si logra su objetivo,  cambiará la forma en que usamos las baterías.  Algunos analistas ya calculan que cuando las baterías capaces de almacenar energía en gran escala se vuelvan commodities, serán tan intercambiables como las actuales AA que se compran al paso antes de llegar a la caja del supermercado. Ese día podría no estar lejos.

En la conferencia de prensa que utilizó para dar a conocer la novedad Musk dijo que las baterías de litio-ion  permitirán a las economías pasarse a fuentes energéticas más sustentables y con menos emisiones de carbono.

No se trata de una nueva tecnología. Las pilas son de litio-ion estándar parecidas a las que ya compramos en el mercado. Pero la clave de la novedad está en una sola palabra: almacenamiento de la energía renovable, que suele ser errática.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades