Tesla deberá abandonar la marca “Autopilot”

 El Ministerio de Transporte de Alemania ha ordenado a la compañía que deje de usar el término "autopilot" porque la palabra induce a error.Tesla usaba el término para promocionar su software de asistencia de manejo.

17 octubre, 2016

El Ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrint envió una carta a Tesla donde dice que para prevenir malentendidos y expectativas equívocas en los clientes, “le pedimos que no use más el término ‘autopilot’ en su campaña publicitaria.

 

También parecería que el Ministerio de Transporte escribió una carta a los propietarios de un auto Tesla recordándoles que deben permanecer vigilantes en todo momento mientras operan un vehículo autónomo.

 

Las autoridades piensan que la palabra autopilot induce a creer que el auto anda con piloto automático y que por lo tanto pueden dirigir su atención a otras cosas con el auto en movimiento. Eso dista mucho de ser así, pues el software es simplemente de asistencia al conductor.

 

Por su parte, Tesla contestó que siempre ha dicho a sus compradores que deben permanecer todo l tiempo con las manos en el volante. Un vocero de Tesla dijo que “el Autopilot opera en conjunción con el conductor humano para hacer más seguros y menos estresantes los viajes . Así es como se ha venido usando el término en aeronavegación desde hace décadas: para indicar un sistema de soporte que opera bajo supervisión directa del piloto humano. Siempre les hemos dicho a nuestros clientes con toda claridad que el autopilot es un sistema de asistencia al conductor humano que requiere que la persona preste atención en todo momento”.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades