Beijing combate la contaminación

Se propone tener 20.000 taxis eléctricos para finales de 2020.

El proyecto forma parte de un gran plan para combatir la polución del aire, dijo Wang Jianhua, presidente de la Asociación de Taxis de Beijing.

La Beijing Electric Vehicle Co. (BJEV), el mayor fabricante de vehículos con nueva energía, acaba de entregar 800 taxis eléctricos a compañías locales. Con un rango de 300km los nuevos taxis pueden cambiar sus baterías agotadas por otras nuevas en tres minutos en una amplia red de estaciones de recambio.

BJEV ya construyó 100 estaciones para recambio de baterías en Beijing y va a instalar más de 190 de recarga y cambio de batrías el año que viene en la ciudad.

La capital aceleró el proceso de reemplazo de sus 70.000 taxis desde que el gobierno municipal confeccionó un plan para combatir la polución atmosférica en 2018, que dijo que los vehículos públicos serían convertidos a eléctricos.

China viene promoviendo el desarrollo de vehículos eléctricos (híbridos o similares) en los últimos años y calcula que para 2020 tendrá 5 millones en todo el país.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades