sábado, 28 de diciembre de 2024

TPV comprará división monitores de Philips

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Philips venderá a la taiwanesa TPV su división monitores de PC y pantalla chata por US$ 350 millones en acciones. Con la operación, TPV se convertirá en el cuarto productor mundial de monitores de TV.

El acuerdo es otro ejemplo más de la tendencia de grandes empresas electrónicas occidentales a vender negocios segundarios a fabricantes asiáticos más baratos ansiosos por adquirir famosas marcas internacionales.

El año pasado el grupo chino TCL se convirtió en el mayor fabricante de televisores del mundo luego de su alianza con Thomson, de Francia.

Analistas del sector dicen que, como Lenovo y TCL, TPV podría ganar los derechos de uso de la marca Philips, al menos por algún tiempo y en algunos productos. Una persona cercana a las negociaciones dijo que esta transacción es sólo una más en la estrategia que la holandesa muestra desde hace años: tercerizar operaciones de fabricación llevándolas a países o empresas con costos más bajos.

TPV, que cotiza en la bolsa de Hongkong, ya es la segunda fabricante de pantallas de computadora con ventas superiores a US$ 2.000 millones. Pero sumar una marca como Philips aumentará el atractivo de sus productos en todo el mundo.

TPV diseña y vende monitores convencionales y de pantalla chata bajo las marcas AOC y Envision.

El acuerdo es otro ejemplo más de la tendencia de grandes empresas electrónicas occidentales a vender negocios segundarios a fabricantes asiáticos más baratos ansiosos por adquirir famosas marcas internacionales.

El año pasado el grupo chino TCL se convirtió en el mayor fabricante de televisores del mundo luego de su alianza con Thomson, de Francia.

Analistas del sector dicen que, como Lenovo y TCL, TPV podría ganar los derechos de uso de la marca Philips, al menos por algún tiempo y en algunos productos. Una persona cercana a las negociaciones dijo que esta transacción es sólo una más en la estrategia que la holandesa muestra desde hace años: tercerizar operaciones de fabricación llevándolas a países o empresas con costos más bajos.

TPV, que cotiza en la bolsa de Hongkong, ya es la segunda fabricante de pantallas de computadora con ventas superiores a US$ 2.000 millones. Pero sumar una marca como Philips aumentará el atractivo de sus productos en todo el mundo.

TPV diseña y vende monitores convencionales y de pantalla chata bajo las marcas AOC y Envision.

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