Telefónica desarrolla el análisis de voz

spot_img

La empresa española quiere desarrollar perfiles de usuarios de acuerdo a
los tonos de la voz. Sin embargo estos avances implican escuchar
conversaciones telefónicas, una noticia que inquieta a muchos.

Para muchos sería una pesadilla pensar que una gran empresa de telecomunicaciones está escuchando atentamente sus conversaciones privadas. Pero eso es exactamente lo que Telefónica propone hacer en Gran Bretaña a través de su subsidiaria O2: escuchar lo que dicen sus clientes – o mejor dicho, cómo lo dicen- y armar así perfiles que permitan analizar el tono de voz de una persona e indicar así su estado de ánimo. ¿Lo bueno? No será obligatorio.

Telefónica en Barcelona ha desarrollado un motor de análisis lingüistico que interpreta datos de conversaciones telefónicas. El proyecto ha sido comparado con los esfuerzos de Facebook y Google por graficar las preferencias e intereses de sus usuarios. En este caso se trata de determinar las personalidades de los hablantes.

Así lo anunciaron en el Mobile World Congress que se esta llevando a cabo esta semana. La idea de Telefónica es que los usuarios sean dueños de esta información y que aprendan, así, más sobre sí mismos. Nada dijeron sobre el interés que esto puede tener para quienes se dedican a la publicidad aunque la relación es obvia.

Lo cierto es que, además de los usos superficiales del servicio, también podría usarse para alertar a autoridades de desastres naturales o ataques terroristas. Pero más interés tendrá para los anunciantes, un grupo al que Telefónica quiere tentar lejos de Google y otras plataformas online.

Algunos grupos en Gran Bretaña han levantado la voz contra lo que consideran un abuso contra la privacidad de las personas. Telefónica asegura que el programa analiza el tono de voz, no tanto lo que las personas dicen, y que solo será probado en personas que den su consentimiento.

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO