En Yahoo se acaba el trabajo remoto

Como parte de su estrategia de colaboración la CEO de la compañía, Marissa Mayer, dejó en claro que los empleados de Yahoo deben abandonar el "home office" y trabajar codo a codo en las oficinas o renunciar.

26 febrero, 2013

Aunque Marissa Mayer, CEO de Yahoo desde hace ya un año, quiere lograr que su audiencia se conecte cómodamente desde el living de sus casas, tratará de lograr el efecto inverso en sus oficinas. Es que ayer el departamento de Recursos Humanos de la empresa comunicó a los empleados que trabajan remotamente que deberán comenzar a trabajar en la oficina de Yahoo más cercana a sus hogares o renunciar.

Ya no será posible trabajar desde el hogar, una consigna que muchos lugares de IT han hecho suya en su intento de flexibilizar los espacios y tiempos laborales. La clave de la estrategia de Mayer es traer a todo el personal bajo un mismo techo para que trabajen juntos y así lograr que la empresa pueda competir con otros peso-pesados de la industria.

El memo, firmado por la gerente de Recursos Humanos Jackie Reses pero impulsado por Mayer, dice que para convertirse en el mejor lugar para trabajar, “la colaboración y la comunicación son importantes; por lo tanto es clave trabajar codo a codo en las oficinas”. Aunque el memo era confidencial, muchos empleados se lo hicieron llegar a la prensa rápidamente.  

Para la gerencia de Yahoo las mejores ideas se generan charlando en los pasillos y en los lugares de recreo, por lo que se sacrifica mucho cuando algunos deciden trabajar desde sus casas. La decisión de Mayer ha provocado la frustración y enojo de muchos profesionales.

Podría inferirse que Mayer está tratando de copiar algunas de las mejores cosas que aprendió en Google, donde se invita a los empleados a pasar mucho tiempo en el “campus” de la compañía para que así inviertan más tiempo en el trabajo. Pero Google, como Facebook, también permite que algunas personas trabajen desde su  casa si la situación lo amerita. ¿Un paso en falso para Mayer o una nueva etapa, de más colaboración, de más trabajo en equipo, para Yahoo? El tiempo lo dirá. Mientras tanto, los miembros de la Generación Y, seguramente, no están muy contentos.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades