Sony en China

Luego de que Beijing autorizara la inversión extranjera en las productoras locales de televisión, Sony acordó una joint venture con el estatal China Film Group para hacer programas de TV y películas digitales.

25 noviembre, 2004

Sony tiene una participación de 49% en el emprendimiento y Hualong Film Digital Production, una unidad propiedad del China Film Group, el restante 51%.

Con la última medida adoptada por el gobierno, las empresas extranjeras de medios pueden tomar una parte minoritaria del paquete accionario para emprendimientos de producción.

Huang (Huasuo) Yaozu, gerente general de Hualong Film, dice que el emprendimiento logró la aprobación del ministerio de comercio , no tanto por la perspectiva de generar contenido original sino porque la empresa ofrece servicios de digitalización, como preparar programas o películas para su difusión a través de redes digitales de TV o en cines digitales.

Huasuo ahora podrá producir películas y programas de TV digitales para el mercado chino bajo el recientemente liberalizado régimen regulatorio. Pero aunque el foto estará puesto en la programación digital, podría también considerarse cualquier tipo de contenido permitido por el gobierno chino. “Filmaremos lo que quiera el mercado,” dijo.

Funcionarios de Sony se negaron a hacer comentarios sobre la operación, que evidencia el interés de los grupos internacionales de medios de participar activamente en ese inmenso mercado.

Sony tiene una participación de 49% en el emprendimiento y Hualong Film Digital Production, una unidad propiedad del China Film Group, el restante 51%.

Con la última medida adoptada por el gobierno, las empresas extranjeras de medios pueden tomar una parte minoritaria del paquete accionario para emprendimientos de producción.

Huang (Huasuo) Yaozu, gerente general de Hualong Film, dice que el emprendimiento logró la aprobación del ministerio de comercio , no tanto por la perspectiva de generar contenido original sino porque la empresa ofrece servicios de digitalización, como preparar programas o películas para su difusión a través de redes digitales de TV o en cines digitales.

Huasuo ahora podrá producir películas y programas de TV digitales para el mercado chino bajo el recientemente liberalizado régimen regulatorio. Pero aunque el foto estará puesto en la programación digital, podría también considerarse cualquier tipo de contenido permitido por el gobierno chino. “Filmaremos lo que quiera el mercado,” dijo.

Funcionarios de Sony se negaron a hacer comentarios sobre la operación, que evidencia el interés de los grupos internacionales de medios de participar activamente en ese inmenso mercado.

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