<p>Junto a Michael Young, Michael Kramer y Noriaki Okada trabajaron en visualizaciones con la intensión de “ver” el tráfico hacia el sitio del NYTimes.com. Buscaban visualizar de dónde provenían los lectores del sitio y desde qué aparatos se conectaban. <br />
<br />
El resultado de esa investigación se puede observar en dos videos que ponen en <a href="http://bits.blogs.nytimes.com/2009/12/17/a-day-in-the-life-of-nytimescom/">http://bits.blogs.nytimes.com/2009/12/17/a-day-in-the-life-of-nytimescom/</a>.</p>
<p>Ambos muestran el tráfico hacia el NYTimes.com el 25 de junio de 2009, el día en que murió Michael Jackson, donde las 24 horas de ese día se han comprimido en apenas minuto y medio. <br />
El video de arriba representa lectores que vienen al sitio desde Estados Unidos. El segundo muestra un mapa de los lectores globales. Primero, los círculos amarillos representan lectores que llegan al sitio principal desde computadoras <em>desktop</em> o <em>laptop </em>y los círculos anaranjados indican lectores que usan teléfonos celulares para acceder al sitio móvil. Segundo, el tamaño de los círculos representa el número de lectores en un determinado momento. Arriba a la izquierda se puede leer el paso del tiempo en el video. <br />
<br />
Sólo verlos es una experiencia fascinante, pero hay otro dato en ese día en particular. Aproximadamente a minuto y diez segundos de iniciado el video – que corresponde a las 5:20 pm, se ve un inmenso pulso de lectorews entrando al sitio, tanto de teléfonos como de computadoras. Ese inmenso golpe de tráfico se produjo luego de que TMZ.com hiciera pública la noticia de la muerte de Michael Jackson. A medida que la noticia se iba filtrando por Internet, el tráfico iba subiendo y bajando a lo largo de la noche. Es impresionante, dice Bilton, ver el palpitar de las visitas de lectores a lo largo de un día cualquiera. <br />
</p>
Se pueden ver las visitas al sitio del New York Times
El famoso diario neoyorkino publica hoy en su versión online una columna donde Nick Bilton cuenta un proyecto de visualización de lectores que inició cuando trabajaba en los laboratorios de investigación y desarrollo del diario.