Sanción de Andinatel en Ecuador

La compañía de telefonía fue acusada de espionaje telefónico juntamente con la policía federal y en contra de las Fuerzas Armadas, motivo por el cual fue sancionada con la suspensión temporal de su servicio.

20 marzo, 2001

(EFE).- La sanción con la suspensión por 3 horas del servicio telefónico de la empresa Andinatel, acusada de presunto espionaje por parte de la Superintendencia de Telecomunicaciones de Ecuador, perjudicará a aproximadamente 550.000 usuarios.

La Superintendencia de Telecomunicaciones aplicó esta sanción a Andinatel tras conocerse la denuncia de la comisión de fiscalización del Parlamento, que señaló que dicha empresa y la policía nacional presuntamente participaron en un espionaje telefónico a las Fuerzas Armadas.

El Superintendente de Telecomunicaciones, Hugo Ruiz, señaló que la interferencia telefónica está catalogada en la ley especial de telecomunicaciones como la peor de las infracciones, por lo que la sanción tiene que ser equivalente.

Explicó que la entidad es consciente de que la sanción también afectará a los usuarios, pero que de las cinco sanciones que especifica la ley, ésta es la más conveniente.

Ruiz señaló que entre las posibles sanciones está la suspensión definitiva del servicio, lo que sería todavía más perjudicial para los usuarios.

El directivo recalcó que la ciudadanía ya está advertida de que se suspenderá mañana (miércoles 21) el servicio telefónico desde las 6 de la mañana y durante 3 horas, por lo que “deberán tomar las precauciones del caso para poder solucionar cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar”.

Además precisó que los teléfonos celulares operarán normalmente.

Con la sanción, Andinatel dejará de percibir aproximadamente US$ 100.000 por la cancelación del servicio en el que tiene cobertura, es decir, las provincias del norte y centro del país que incluye las de la costa, la sierra y el oriente.

Ruiz señaló que si existe reincidencia en la infracción por parte de Andinatel, la Superintendencia de Telecomunicaciones deberá subir el grado de las sanciones.

(EFE).- La sanción con la suspensión por 3 horas del servicio telefónico de la empresa Andinatel, acusada de presunto espionaje por parte de la Superintendencia de Telecomunicaciones de Ecuador, perjudicará a aproximadamente 550.000 usuarios.

La Superintendencia de Telecomunicaciones aplicó esta sanción a Andinatel tras conocerse la denuncia de la comisión de fiscalización del Parlamento, que señaló que dicha empresa y la policía nacional presuntamente participaron en un espionaje telefónico a las Fuerzas Armadas.

El Superintendente de Telecomunicaciones, Hugo Ruiz, señaló que la interferencia telefónica está catalogada en la ley especial de telecomunicaciones como la peor de las infracciones, por lo que la sanción tiene que ser equivalente.

Explicó que la entidad es consciente de que la sanción también afectará a los usuarios, pero que de las cinco sanciones que especifica la ley, ésta es la más conveniente.

Ruiz señaló que entre las posibles sanciones está la suspensión definitiva del servicio, lo que sería todavía más perjudicial para los usuarios.

El directivo recalcó que la ciudadanía ya está advertida de que se suspenderá mañana (miércoles 21) el servicio telefónico desde las 6 de la mañana y durante 3 horas, por lo que “deberán tomar las precauciones del caso para poder solucionar cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar”.

Además precisó que los teléfonos celulares operarán normalmente.

Con la sanción, Andinatel dejará de percibir aproximadamente US$ 100.000 por la cancelación del servicio en el que tiene cobertura, es decir, las provincias del norte y centro del país que incluye las de la costa, la sierra y el oriente.

Ruiz señaló que si existe reincidencia en la infracción por parte de Andinatel, la Superintendencia de Telecomunicaciones deberá subir el grado de las sanciones.

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