Ojo con los seguidores que no existen
Una investigación realizada por Symantec, la compañía especializada en seguridad tecnológica, puso al descubierto grandes cantidades de perfiles falsos en LinkedIn creadas por personas que fingen ser consultoras de reclutamiento.
Aparentemente el objetivo de esos perfiles falsos era infiltrar redes comerciales para hacer conexiones con ejecutivos de reputación. La demarcación entre lo personal y lo profesional se desdibuja en las redes sociales, donde la gente se muestra dispuesta a compartir información y muchas veces la curiosidad hace que algunos incautos hagan clic en vínculos de procedencia incierta.
Los pícaros pueden allí tratar de persuadir a sus objetivos a que revelen sus credenciales de logueo al sistema, o divulgue información confidencial de la compañía o que baje malware a las computadoras de su compañía. Una vez que las puertas se han abierto de esta forma, luego la posibilidad de daño a la reputación es enorme, dice James Foster director general de Zerofox, una empresa especializada en el riesgo empresarial en redes sociales. "Hace unos diez años las empresas pusieron en práctica medidas para detener el phishing de emails, pero ahora van a tener que hacer lo mismo con las redes sociales.
Los hackers también están usando medios sociales para manipular a los clientes. Se esconden detrás de perfiles falsos que representan a marcas legítimas o al personal de servicio al cliente de una compañía para conseguir que la gente divulgue sus contraseñas a banca online o dé datos personales con la promesa de regalos o cupones de compra que nunca llegan.
Artículos relacionados

VECT, el ransomware que puede destruir archivos grandes y vuelve inútil pagar rescates
Check Point Research describió a VECT, un grupo de ransomware surgido a finales de 2025 que, al cifrar archivos grandes, descarta información necesaria para revertir el proceso, por lo que el pago no permite recuperar datos críticos como imágenes de máquinas virtuales, bases de datos y copias de seguridad

BIWIN comparó SSD y HDD y planteó criterios de elección para PCs
La compañía repasó diferencias de rendimiento, fiabilidad y precio entre unidades de estado sólido y discos rígidos, con referencias a velocidades de lectura y escritura y a escenarios de uso como arranque del sistema, juegos, almacenamiento masivo y *backup*, en un contexto de expansión de capacidades como 20 TB en HDD

Pirelli adquiere 30% de Univrses e integra visión artificial en Cyber Tyre
La compañía incorporará la plataforma 3DAI de la firma sueca al sistema Cyber Tyre para aplicaciones en ADAS, conducción autónoma y supervisión de rutas, con un proyecto ya en marcha en la región italiana de Apulia desde 2025 y una opción para alcanzar una participación mayoritaria en la tecnológica

