Apple traiciona a Amazon con Google

Con un suave puntapié a Amazon, Apple acordó con Google el traspaso de una buena porción de su infraestructura iCloud a Google Cloud Platform.

 Aunque todavía la noticia no parece haber sido confirmada, parecería que Apple firmó un acuerdo con Google mediante el cual la plataforma Cloud de Google albergará una parte de la infraestructura iCloud de Apple.

 

Parece que el acuerdo fue firmado el año pasado. Según un informe difundido el miércoles Apple tendrá que desembolsar de US$ 400 a 800 millones por el derecho a usar la plataforma de Google. . Pero el informe no aclara si esa diferencia de precios se refieren a lo que cuesta el contrato o a la cuota anual del contrato, informa Yahoo Finance.

 

Según otro informe de Morgan Stanley Apple paga alrededor de US$ 1.000 millones por usar los servicios web de Amazon y quiere reducir su dependencia de terceros en plataformas cloud llevando las tareas de computación a sus propios centros de datos.

Aunque nada de esto ha sido confirmado oficialmente por Apple, se dice que la compañía usa también los servicios web de Windows Azure.

  

La decisión de Apple de preferir a Google frente a Amazon es interesante por dos razones: primero Apple y Google no han sido muy amigas que digamos en los últimos tiempos. Aunque la empresa de la manzana nunca demandó directamente a Google hubo una serie de demandas de alto perfil sobre la cantidad de fabricantes de teléfonos Android. Segundo, porque es interesante ver cómo Apple se está apartando de los servicios web de Amazon. No se ha confirmado si es un tema exclusivamente económico.

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades