La compañía canadiense Nortel Networks pretende ofrecer tecnología de redes de contenido a las compañías de telecomunicaciones que operan Internet Data Centers (IDC) en América latina, según comentó Pierre Bissonnette, director de grupo de Internet Personal para la compaña en la región.
“En el corazón de Internet están los centros de datos de Internet que están construyendo compañías como Optiglobe y Diveo. Otras compañías como Impsat, Metrored y AT&T Latin America tienen planes para construir centros de datos y con ellos también estaremos hablando”, dijo Bissonnette.
Nortel Networks, conocida más comúnmente por sus tecnologías de infraestructura telefónica y redes ópticas, tiene muchas ganas de ingresar a segmentos de valor agregado de mayor margen.
La compañía recientemente anunció la presentación de nuevos productos de redes de contenido como parte de su iniciativa Internet Personal.
“Desde la perspectiva de Nortel, los márgenes esperados sobre esta solución global serán mejores que los de la típica solución de infraestructura”, expresó el director.
“No esperamos que sea un bien de consumo primario por algún tiempo, en donde la infraestructura es la que se está convirtiendo en un bien de consumo primario”, continuó Bissonnette.
El hardware y el software de Internet Personal de Nortel permiten a los proveedores de servicio entregar contenido adaptado a las necesidades del usuario y rutear a los usuarios finales a los sitios de contenido más cercanos, optimizando de esta forma el uso del ancho de banda.
La compañía canadiense Nortel Networks pretende ofrecer tecnología de redes de contenido a las compañías de telecomunicaciones que operan Internet Data Centers (IDC) en América latina, según comentó Pierre Bissonnette, director de grupo de Internet Personal para la compaña en la región.
“En el corazón de Internet están los centros de datos de Internet que están construyendo compañías como Optiglobe y Diveo. Otras compañías como Impsat, Metrored y AT&T Latin America tienen planes para construir centros de datos y con ellos también estaremos hablando”, dijo Bissonnette.
Nortel Networks, conocida más comúnmente por sus tecnologías de infraestructura telefónica y redes ópticas, tiene muchas ganas de ingresar a segmentos de valor agregado de mayor margen.
La compañía recientemente anunció la presentación de nuevos productos de redes de contenido como parte de su iniciativa Internet Personal.
“Desde la perspectiva de Nortel, los márgenes esperados sobre esta solución global serán mejores que los de la típica solución de infraestructura”, expresó el director.
“No esperamos que sea un bien de consumo primario por algún tiempo, en donde la infraestructura es la que se está convirtiendo en un bien de consumo primario”, continuó Bissonnette.
El hardware y el software de Internet Personal de Nortel permiten a los proveedores de servicio entregar contenido adaptado a las necesidades del usuario y rutear a los usuarios finales a los sitios de contenido más cercanos, optimizando de esta forma el uso del ancho de banda.