Previsiones del gerente de Ideia

La compañía brasileña recibió un total de US$ 7,2 millones en financiamiento el año pasado de manos del fondo estadounidense de patrimonio privado Warburg Pincus.

3 febrero, 2001

El sombrío mercado tecnológico trae oportunidades de negocios sin precedentes a las compañías que aún les queda efectivo, según Bob Wollheim, gerente general de la incubadora brasileña Ideia.

Ideia recibió un total de US$ 7,2 millones en financiamiento el año pasado de manos del fondo estadounidense de patrimonio privado Warburg Pincus.

“Tenemos suficiente efectivo y comprendemos que nuestro negocio sólo tiene sentido si tenemos inversiones. También creemos que ahora es el momento de invertir, porque es barato”, señaló Wollheim.

Aunque ya se acabó el período de abundancia de capital, el directivo cree que se abrió una nueva ventana en el mercado, la que proporciona a las compañías la posibilidad de adquirir compañías y cerrar acuerdos a precios más que accesibles.

“El día que el mercado comience a volver, está ventana se cerrará”.

En las próximas semanas, Ideia espera realizar una inversión semilla en un nuevo proyecto que Wollheim describió como clicks-and-bricks, así como también inyectará capital en una nueva compañía que se fusionará con una compañía ya existente en el portafolio.

En tanto, la incubadora está trabajando en transformar uno de sus proyectos, la agenda virtual Tala, en un proveedor de soluciones para el mercado de pequeñas oficinas que funcionan en los hogares, sostuvo.

La transformación de Tala marca un cambio en la estrategia de Ideia hacia empresas más orientadas a los consumidores para proyectos que apuntan a compañías, señaló Wollheim, agregando que Ideia se concentrará en aplicaciones y soluciones de administración remota e inalámbrica.

“No es necesariamente un cambio de B2C a B2B. No creemos en todas esas abreviaturas, creemos que solo se trata de B, como en los negocios”, afirmó.

Este año, Idea buscará co-inversionistas para muchos de sus proyectos, continuó Wollheim, agregando que al menos uno de los proyectos en curso tendrá un co-inversionista desde el comienzo.

“Creemos que nuestra posición es interesante para actores de capital de riesgo, porque no tienen tiempo para ocuparse de pequeñas inversiones, pero saben que es una excelente oportunidad; nosotros podríamos trabajar como una rama para muchas de esas compañías”, siguió diciendo.

El portafolio de Ideia incluye el sitio de citas Namorados; los sitios de entretenimiento Por Acaso y Vale uma Cerveja; el sitio de liquidaciones Liquidando; el sitio de deportes extremos Web Venture; la comunidad on line Villa do Cirillo; el portal juvenil Zoyd; la oficina virtual Tala y el sitio de películas Cinemix.

La compañía adquirió el portal educativo Ponto Edu, el cual trajo consigo tres proyectos: la agencia de noticias educativas Agencia Edu, los sitios de capacitación en línea Trein Online y Edu Online.

Ideia actualmente está reevaluando sus proyectos y dependiendo de los resultados inyectará más dinero en algunos de ellos y reducirá la inversión en otros, concluyó.

El sombrío mercado tecnológico trae oportunidades de negocios sin precedentes a las compañías que aún les queda efectivo, según Bob Wollheim, gerente general de la incubadora brasileña Ideia.

Ideia recibió un total de US$ 7,2 millones en financiamiento el año pasado de manos del fondo estadounidense de patrimonio privado Warburg Pincus.

“Tenemos suficiente efectivo y comprendemos que nuestro negocio sólo tiene sentido si tenemos inversiones. También creemos que ahora es el momento de invertir, porque es barato”, señaló Wollheim.

Aunque ya se acabó el período de abundancia de capital, el directivo cree que se abrió una nueva ventana en el mercado, la que proporciona a las compañías la posibilidad de adquirir compañías y cerrar acuerdos a precios más que accesibles.

“El día que el mercado comience a volver, está ventana se cerrará”.

En las próximas semanas, Ideia espera realizar una inversión semilla en un nuevo proyecto que Wollheim describió como clicks-and-bricks, así como también inyectará capital en una nueva compañía que se fusionará con una compañía ya existente en el portafolio.

En tanto, la incubadora está trabajando en transformar uno de sus proyectos, la agenda virtual Tala, en un proveedor de soluciones para el mercado de pequeñas oficinas que funcionan en los hogares, sostuvo.

La transformación de Tala marca un cambio en la estrategia de Ideia hacia empresas más orientadas a los consumidores para proyectos que apuntan a compañías, señaló Wollheim, agregando que Ideia se concentrará en aplicaciones y soluciones de administración remota e inalámbrica.

“No es necesariamente un cambio de B2C a B2B. No creemos en todas esas abreviaturas, creemos que solo se trata de B, como en los negocios”, afirmó.

Este año, Idea buscará co-inversionistas para muchos de sus proyectos, continuó Wollheim, agregando que al menos uno de los proyectos en curso tendrá un co-inversionista desde el comienzo.

“Creemos que nuestra posición es interesante para actores de capital de riesgo, porque no tienen tiempo para ocuparse de pequeñas inversiones, pero saben que es una excelente oportunidad; nosotros podríamos trabajar como una rama para muchas de esas compañías”, siguió diciendo.

El portafolio de Ideia incluye el sitio de citas Namorados; los sitios de entretenimiento Por Acaso y Vale uma Cerveja; el sitio de liquidaciones Liquidando; el sitio de deportes extremos Web Venture; la comunidad on line Villa do Cirillo; el portal juvenil Zoyd; la oficina virtual Tala y el sitio de películas Cinemix.

La compañía adquirió el portal educativo Ponto Edu, el cual trajo consigo tres proyectos: la agencia de noticias educativas Agencia Edu, los sitios de capacitación en línea Trein Online y Edu Online.

Ideia actualmente está reevaluando sus proyectos y dependiendo de los resultados inyectará más dinero en algunos de ellos y reducirá la inversión en otros, concluyó.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades