Por ejemplo, los vehículos futuros tendrán una velocidad opcional extra, cristales autolimpiadores y barnices cuyas nanopartículas –óxido de silicio- bloquearán intentos de pintar o enchastrar el exterior. Defensas y paragolpes incorporarán nanotubos de arcilla o de carbono para mejorar la resistencia y reducir el peso.
En vez de faros, el coche tendrá lámparas ultrachatas, compuesta de nanoláminas lumínicas. En el interior, los asientos poseerán revestimientos formado por nanopartículas de carbono o grafito, imposibles de incendiarse. El conjunto incluye nanobaterías capaces de generar energía para el funcionamiento de pantallas, sensores, etc.
Cabe recordar que un nanómetro equivale a 0,01 micrómetro, por su parte equivalente a un milésimo de centímetro. En tren de comparaciones, una lámina de fórmica tiene un centímetro, un átomo de sílice tiene 0,3 nanómetro y un microprocesador para interconexiones tiene entre 0,1 y un micrómetros.
Por ejemplo, los vehículos futuros tendrán una velocidad opcional extra, cristales autolimpiadores y barnices cuyas nanopartículas –óxido de silicio- bloquearán intentos de pintar o enchastrar el exterior. Defensas y paragolpes incorporarán nanotubos de arcilla o de carbono para mejorar la resistencia y reducir el peso.
En vez de faros, el coche tendrá lámparas ultrachatas, compuesta de nanoláminas lumínicas. En el interior, los asientos poseerán revestimientos formado por nanopartículas de carbono o grafito, imposibles de incendiarse. El conjunto incluye nanobaterías capaces de generar energía para el funcionamiento de pantallas, sensores, etc.
Cabe recordar que un nanómetro equivale a 0,01 micrómetro, por su parte equivalente a un milésimo de centímetro. En tren de comparaciones, una lámina de fórmica tiene un centímetro, un átomo de sílice tiene 0,3 nanómetro y un microprocesador para interconexiones tiene entre 0,1 y un micrómetros.