Según IDC, en 2006 el mercado local de aplicaciones de call centers creció 26%

Las ganancias del mercado aumentaron 20%

25 julio, 2007

De acuerdo a los resultados del informe anual de IDC, en 2006 el mercado de aplicaciones
de call centers y contact centers creció 26% en relación
al año anterior y alcanzó 20% más de ganancias. Esto se debió
principalmente al crecimiento en el número de posiciones en los call
centers
por los bajos costos de mano de obra -beneficiados por el cambio del
dólar-, el buen manejo del inglés, la reducción de los costos
de las comunicaciones sobre voz IP y la buena calidad de los servicios argentinos.

A su vez, IDC registró 33% de crecimiento en aplicaciones de marcación
predictiva, dado que las mismas soportan servicios de cobranzas para entidades
financieras y empresas que manejan amplias cartera de clientes. Dichas herramientas
poseen como beneficios optimizar el tiempo de los agentes y reducir el costo respecto
a las cobranzas tradicionales.

En cuanto a las aplicaciones web-enabled, se espera 49% de crecimiento
compuesto a cinco años, conforme al aumento de banda ancha en Argentina,
al considerar este tipo de aplicaciones como alternativa para establecer relaciones
de mayor interactividad con clientes.

En 2007, IDC prevé un crecimiento del mercado de call centers como
hasta ahora y visualiza grandes oportunidades de negocios off shore, en
relación a la contratación de este servicio por parte de empresas
extranjeras. Los call centers que trabajan sobre plataformas tradicionales
-TDM- migrarán hacia plataformas IP, ya que las mismas ofrecen a las empresas
mayores ventajas tecnológicas y una alta reducción de los costos.

“Las compañías cada vez entienden más la importancia
de las relaciones con los clientes, y es por esa razón que hay una gran
oportunidad para que los vendedores desarrollen aplicaciones específicas
para cada sector de tal forma que les permita a las compañías tener
un mejor manejo de sus clientes”, afirmó Sandra Villamizar, de Enterprise
Networks – Program Manager de IDC.

De acuerdo a los resultados del informe anual de IDC, en 2006 el mercado de aplicaciones
de call centers y contact centers creció 26% en relación
al año anterior y alcanzó 20% más de ganancias. Esto se debió
principalmente al crecimiento en el número de posiciones en los call
centers
por los bajos costos de mano de obra -beneficiados por el cambio del
dólar-, el buen manejo del inglés, la reducción de los costos
de las comunicaciones sobre voz IP y la buena calidad de los servicios argentinos.

A su vez, IDC registró 33% de crecimiento en aplicaciones de marcación
predictiva, dado que las mismas soportan servicios de cobranzas para entidades
financieras y empresas que manejan amplias cartera de clientes. Dichas herramientas
poseen como beneficios optimizar el tiempo de los agentes y reducir el costo respecto
a las cobranzas tradicionales.

En cuanto a las aplicaciones web-enabled, se espera 49% de crecimiento
compuesto a cinco años, conforme al aumento de banda ancha en Argentina,
al considerar este tipo de aplicaciones como alternativa para establecer relaciones
de mayor interactividad con clientes.

En 2007, IDC prevé un crecimiento del mercado de call centers como
hasta ahora y visualiza grandes oportunidades de negocios off shore, en
relación a la contratación de este servicio por parte de empresas
extranjeras. Los call centers que trabajan sobre plataformas tradicionales
-TDM- migrarán hacia plataformas IP, ya que las mismas ofrecen a las empresas
mayores ventajas tecnológicas y una alta reducción de los costos.

“Las compañías cada vez entienden más la importancia
de las relaciones con los clientes, y es por esa razón que hay una gran
oportunidad para que los vendedores desarrollen aplicaciones específicas
para cada sector de tal forma que les permita a las compañías tener
un mejor manejo de sus clientes”, afirmó Sandra Villamizar, de Enterprise
Networks – Program Manager de IDC.

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