Motorola saca teléfono para mercados emergentes

Motorola Mobility, la fabricante de teléfonos comprada por Google, sigue tratando de encontrar su nicho en el mercado de smartphones. Ahora presenta el Moto G, un Android barato con pantalla de alta resolución y las últimas aplicaciones del mercado.

13 noviembre, 2013

El modelo de alta gama de la firma, el Moto X, no se está vendiendo como se esperaba. Ahora la compañía busca la capa más baja del mercado con un teléfono menos caro, pero con una gran lilmitación, el teléfono no se lanzará en China, el más grande mercado más grande del mundo para los teléfonos baratos.

El Moto G, anunciado el miércoles, cuesta por lo menos US$ 180 sin contnrato, y Motorola piensa que le interesará a gente en países como Brasil, Chile y Perú, donde hay más de 500 millones de usuarios potenciales.

Gran parte del atractivo serían los servicios de Internet de Google que vienen incluidos en el teléfono. Pero en China el gobierno bloquea algunos servicios de Google, de manera que el Moto G pierde atractivo.

Hay algunas cosas que se pierden con un teléfono barato. El Moto G, por ejemplo, es más grande que los smartphones más populares y tampoco reacciona, como el Moto X, a la voz de su dueño.

Pero el objetivo de la compañía con este nuevo modelo no es que sea elegante ni que represente la última innovación. Es un esfuerzo por recuperar crecimiento llegando a la mayor cantidad de gente posible, según allegados a la compañía.

 

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