Reconocimiento en sustentabilidad para Motorola Solutions

América latina se destacó con 12 programas de responsabilidad social en 14 países de la región.

 Motorola Solutions ingresó en el ranking Global 100 de las empresas más sustentables del mundo. Para elaborar la lista Global 100, Corporate Knights, una empresa de medios de comunicación e investigación sobre inversiones, evaluó aproximadamente 4.000 empresas de capitalización mediana y alta en base a información disponible al público sobre gestión de recursos, personal y finanzas.

Motorola Solutions se ubicó en el puesto No. 59 del ranking Global 100 y es una de las 10 empresas estadounidenses en ocupar un lugar en la lista este año.

Global 100 realizó el estudio en 22 países de seis continentes.

En su conjunto, las empresas que integran el ranking Global 100 tuvieron ingresos por US$ 3 billones (casi 4,5% del PBI mundial) y emplearon aproximadamente 5,3 millones de personas en 2011.

El ranking Global 100 utiliza una metodología de dos pasos basada en datos de 2011. Primero, se seleccionan las empresas de acuerdo a sus prácticas de comunicación de la sustentabilidad, solidez financiera, tipos de productos y pagos legales recientes. Las empresas que quedan se califican en relación a sus pares en el mismo sector y en base a un conjunto de indicadores clave del desempeño (KPIs). Se utilizó un conjunto diferente de KPI para las empresas de cada sector, según las tendencias recientes sobre información de cada grupo en la industria.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades