Livent afianza su compromiso con la gestión ambiental

En el Día Mundial del Medio Ambiente, Livent reforzó su compromiso con la gestión ambiental, uno de los pilares de la compañía a escala global cuya aplicación se realiza de manera estricta en cada una de sus áreas.

En el marco de la administración responsable de los recursos, la compañía continúa realizando de forma periódica sus actividades de capacitación dirigidos hacia los colaboradores para lograr un entorno de trabajo seguro, ético e inclusivo. En el contexto actual de aislamiento social y preventivo, Livent lleva a cabo su programa con el resto de los colaboradores a través de una plataforma desarrollada para ello.

Los cursos tienen por objetivo concientizar sobre los diversos aspectos ambientales y a su vez, asegurar que todos aquellos que integran Livent dispongan de las herramientas necesarias para cumplir con las políticas medioambientales establecidas por la compañía y las respectivas disposiciones. A través de este tipo de actividades, lideradas por el área de Seguridad, Calidad, Medio Ambiente y Salud Ocupacional, se trabaja en pos de fortalecer la cultura sustentable de cada uno de los trabajadores y de cuidar los recursos naturales mediante estrategias de trabajo seguras y eficientes.

Estas capacitaciones están dirigidas a todas las áreas de la compañía, según la característica de cada una, y en total corresponden a unas 128 horas (entre 2019 y lo que va de 2020) de cursos enfocados a distintas perspectivas de la gestión ambiental como control del ambiente, manejo de residuos (tanto en la empresa como en el domicilio), sustentabilidad, cuidado y monitoreo del agua, entre otros tópicos. Las mismas constan de una parte teórica y una evaluación para certificar el efectivo desarrollo de la actividad.

Como complemento de estas iniciativas, a lo largo del año se las acompaña con distintas actividades y eventos que la empresa desarrolla con el objetivo de concientizar en materia de sustentabilidad a sus proveedores, empleados, las familias y la comunidad.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades