Microsoft y Google entran de nuevo en gran batalla

Cada uno apunta ahora al negocio central del otro. Sus ambiciones implican vastos esfuerzos en internet. A saber, un renovado servicio de búsquedas (Microsoft) y un intento de reemplazar los e-mails y los mensajes al instante convencionales (Google).

31 mayo, 2009

El nuevo tipo de b&uacute;squedas implica, en el gigante del software, otro intento para penetrar un mercado donde es tercero (8%), a gran distancia de Google (62%) y Yahoo (24%). Con el obvio fin de acerc&aacute;rseles, Microsoft presenta su innovaci&oacute;n, Bing, el mi&eacute;rcoles 3. Esto denota apuro. <br />
<br />
No obstante, algunos expertos dudan de que la novedad cambie radicalmente las b&uacute;squedas. Seg&uacute;n Allen Weiner (de la consultor&iacute;a especializada Gartner), &ldquo;esto sigue siendo una experiencia tipo web 1.0, en tiempos de web 0.2 y 0.3. B&aacute;sicamente, s&oacute;lo ofrece a las b&uacute;squedas nexos a otros sitios&rdquo;. <br />
<br />
Entretanto, Google afirma estar a punto de reinventar el correo electr&oacute;nico v&iacute;a Wave, un nuevo servicio a lanzarse en el pr&oacute;ximo semestre. Incluir&aacute; herramientas para comunicarse y colaborar en la Red. Ser&aacute; &ldquo;como ser&iacute;a el e-mail si se inventase hoy&rdquo;, se&ntilde;ala Lars Rasmussen, desarrollador de Google y creador de los populares mapas Google. <br />
<br />
Si bien este futuro servicio entusiasma a sus colegas, algunos analistas creen que el &eacute;xito de Wave depende de que Google convenza a otras compa&ntilde;&iacute;as de convertirlo en una tecnolog&iacute;a tan ubicua como el e-mail. &ldquo;El equipo Wave hizo un excelente trabajo pero, para funcionar, deber&aacute; ser un servicio b&aacute;sico&rdquo;, apunta Timothy o&rsquo;Reilly, que comparte con Google el apoyo a tecnolog&iacute;as de fuente abierta (tab&uacute; para Microsoft). <br />

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades