Microsoft y Google entran de nuevo en gran batalla
Cada uno apunta ahora al negocio central del otro. Sus ambiciones implican vastos esfuerzos en internet. A saber, un renovado servicio de búsquedas (Microsoft) y un intento de reemplazar los e-mails y los mensajes al instante convencionales (Google).
31 mayo, 2009
El nuevo tipo de búsquedas implica, en el gigante del software, otro intento para penetrar un mercado donde es tercero (8%), a gran distancia de Google (62%) y Yahoo (24%). Con el obvio fin de acercárseles, Microsoft presenta su innovación, Bing, el miércoles 3. Esto denota apuro. <br />
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No obstante, algunos expertos dudan de que la novedad cambie radicalmente las búsquedas. Según Allen Weiner (de la consultoría especializada Gartner), “esto sigue siendo una experiencia tipo web 1.0, en tiempos de web 0.2 y 0.3. Básicamente, sólo ofrece a las búsquedas nexos a otros sitios”. <br />
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Entretanto, Google afirma estar a punto de reinventar el correo electrónico vía Wave, un nuevo servicio a lanzarse en el próximo semestre. Incluirá herramientas para comunicarse y colaborar en la Red. Será “como sería el e-mail si se inventase hoy”, señala Lars Rasmussen, desarrollador de Google y creador de los populares mapas Google. <br />
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Si bien este futuro servicio entusiasma a sus colegas, algunos analistas creen que el éxito de Wave depende de que Google convenza a otras compañías de convertirlo en una tecnología tan ubicua como el e-mail. “El equipo Wave hizo un excelente trabajo pero, para funcionar, deberá ser un servicio básico”, apunta Timothy o’Reilly, que comparte con Google el apoyo a tecnologías de fuente abierta (tabú para Microsoft). <br />