A cargo del discurso de apertura del Consumers Electronics Show (CES),
que se celebra esta semana en Las Vegas, Bill Gates describió una pieza
clave de la tecnología que forma un nexo importante en los esfuerzos de
Microsoft para promover su concepción del entretenimiento hogareño
con la PC como centro. Básicamente, se trata de una tecnología que
permite enviar música o video desde una computadora a otros aparatos como
televisores o reproductores de música. En última instancia, la PC
podría convertirse en el principal motor del entretenimiento hogareño.
La difusión del entretenimiento digital, dijo, provocará una explosión
de nuevos aparatos hogareños y un notable aumento de la competencia entre
empresas de tecnología como Microsoft y la industria tradicional de productos
electrónicos para el consumo.
Los intentos de Microsoft por penetrar el negocio del entretenimiento hogareño
han tropezado muchas veces con las sospechas de las empresas electrónicas,
que temen ceder control al gigantesco fabricante de software. Pero ahora que para
sus últimas iniciativas venció resistencias y logró el apoyo
de una cantidad de empresas de tecnología y entretenimiento electrónico,
Microsoft avanza con decisión en ambos frentes.
Samsung y Sanyo figuran entre las que aceptaron fabricar un aparato portátil,
que almacena música y video en un disco rígido y tiene pantalla
de video propia de 4 pulgadas. El respaldo de las empresas electrónicas
es la primera señal de apoyo para el aparato en cuestión desde que
Microsoft lo anunciara por primera vez en el Consumer Electronics Show del
año pasado..
Samsung es una de las tantas compañías que también anuncian
la próxima construcción de aparatos equipados con nueva tecnología
de Microsoft: Media Center Extender, que permite derivar entretenimiento digital
de una PC. Otros que respaldan la idea son Dell, Hewlett-Packard y Gateway, quienes
también intentan extender su alcance hacia la electrónica para el
consumidor. El reloj pulsera con Internet, también anunciado el año
pasado, saldrá a la venta esta semana, con versiones iniciales fabricadas
por Fossil and Suunto.
A cargo del discurso de apertura del Consumers Electronics Show (CES),
que se celebra esta semana en Las Vegas, Bill Gates describió una pieza
clave de la tecnología que forma un nexo importante en los esfuerzos de
Microsoft para promover su concepción del entretenimiento hogareño
con la PC como centro. Básicamente, se trata de una tecnología que
permite enviar música o video desde una computadora a otros aparatos como
televisores o reproductores de música. En última instancia, la PC
podría convertirse en el principal motor del entretenimiento hogareño.
La difusión del entretenimiento digital, dijo, provocará una explosión
de nuevos aparatos hogareños y un notable aumento de la competencia entre
empresas de tecnología como Microsoft y la industria tradicional de productos
electrónicos para el consumo.
Los intentos de Microsoft por penetrar el negocio del entretenimiento hogareño
han tropezado muchas veces con las sospechas de las empresas electrónicas,
que temen ceder control al gigantesco fabricante de software. Pero ahora que para
sus últimas iniciativas venció resistencias y logró el apoyo
de una cantidad de empresas de tecnología y entretenimiento electrónico,
Microsoft avanza con decisión en ambos frentes.
Samsung y Sanyo figuran entre las que aceptaron fabricar un aparato portátil,
que almacena música y video en un disco rígido y tiene pantalla
de video propia de 4 pulgadas. El respaldo de las empresas electrónicas
es la primera señal de apoyo para el aparato en cuestión desde que
Microsoft lo anunciara por primera vez en el Consumer Electronics Show del
año pasado..
Samsung es una de las tantas compañías que también anuncian
la próxima construcción de aparatos equipados con nueva tecnología
de Microsoft: Media Center Extender, que permite derivar entretenimiento digital
de una PC. Otros que respaldan la idea son Dell, Hewlett-Packard y Gateway, quienes
también intentan extender su alcance hacia la electrónica para el
consumidor. El reloj pulsera con Internet, también anunciado el año
pasado, saldrá a la venta esta semana, con versiones iniciales fabricadas
por Fossil and Suunto.