Mazda desarrolló un auto a pila combustible

El automóvil funciona con un sistema de propulsión que combina una pila de alcohol metílico y un motor eléctrico, cuyos componentes, por su pequeñez, pueden instalarse debajo del suelo.

13 febrero, 2001

(EFE).- Mazda ha desarrollado un prototipo de vehículo propulsado por una pila de combustible y un motor eléctrico que iniciará sus pruebas el próximo jueves, informó hoy (martes 13) el fabricante automovilístico japonés.

El nuevo vehículo Premacy FC-EV, construido en base al Premacy de gasolina, funciona con un sistema de propulsión que combina una pila de alcohol metílico y un motor eléctrico, cuyos componentes se han reducido hasta el extremo de poderse instalar debajo del suelo del automóvil.

Según Mazda, el vehículo es el primero con ese tipo de propulsión que ha recibido la autorización de las autoridades japonesas para circular por las calles para pruebas en las que se determinará el comportamiento del motor y los niveles de consumo de combustible y de emisiones contaminantes.

Mazda inició sus investigaciones de propulsores alternativos en 1991 y el Premacy FC-EV, desarrollado con el apoyo de Ford, es su cuarto prototipo con pila de combustible.
Ford de Estados Unidos, controla 33,4% del capital de Mazda.

(EFE).- Mazda ha desarrollado un prototipo de vehículo propulsado por una pila de combustible y un motor eléctrico que iniciará sus pruebas el próximo jueves, informó hoy (martes 13) el fabricante automovilístico japonés.

El nuevo vehículo Premacy FC-EV, construido en base al Premacy de gasolina, funciona con un sistema de propulsión que combina una pila de alcohol metílico y un motor eléctrico, cuyos componentes se han reducido hasta el extremo de poderse instalar debajo del suelo del automóvil.

Según Mazda, el vehículo es el primero con ese tipo de propulsión que ha recibido la autorización de las autoridades japonesas para circular por las calles para pruebas en las que se determinará el comportamiento del motor y los niveles de consumo de combustible y de emisiones contaminantes.

Mazda inició sus investigaciones de propulsores alternativos en 1991 y el Premacy FC-EV, desarrollado con el apoyo de Ford, es su cuarto prototipo con pila de combustible.
Ford de Estados Unidos, controla 33,4% del capital de Mazda.

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