Google Meet será gratuito para todos los usuarios

La herramienta de videollamadas permite hacer reuniones en línea con hasta 100 personas simultáneamente. Hasta el 30 de septiembre, no habrá límite de tiempo para la duración de las llamadas.

Google Cloud anunció hoy que ampliará el acceso a Google Meet, la solución de videoconferencias premium de Google, de forma gratuita  con el objetivo de ayudar a que la comunicación y colaboración segura sea más fácil y accesible para empresas y usuarios en general. Cualquier persona con una dirección de correo electrónico podrá iniciar o unirse a reuniones de video seguras y de alta calidad. No es necesario ser usuario de Gmail, solo basta tener una cuenta Google o crear una durante el primer uso de la herramienta.

Las personas podrán usar Meet para programar, unirse o iniciar videoconferencias seguras con cualquier persona, ya sea para una clase virtual de yoga, un club de lectura semanal, una reunión de vecinos o para un happy hour virtual con amigos. Hasta ahora, Meet solo había estado disponible como parte de G Suite, la solución de colaboración y productividad para empresas, organizaciones y escuelas.

Meet estará disponible de manera gratuita en la web en meet.google.com y a través de aplicaciones móviles para iOS o Android permitiendo reuniones de hasta 100 personas simultáneamente. La herramienta también estará integrada con Google Calendar.

¿Desde cuándo estará disponible?

El acceso a Google Meet será ampliado de manera progresiva a lo largo de los próximos días para garantizar la seguridad y confiabilidad del servicio que se espera de Google. Esto significa que es posible que no todas las personas puedan crear reuniones en meet.google.com de inmediato, pero pueden suscribirse para recibir una notificación cuando esté disponible.

“Con la línea entre el trabajo y el hogar cada vez más tenue, Google Meet puede ofrecer la experiencia necesaria para una reunión de trabajo, una vista en mosaico para tu fiesta de cumpleaños en línea y la seguridad necesaria para una videollamada con tu médico”, dijo Javier Soltero, vicepresidente de G Suite. “Estamos en medio de un cambio mundial significativo que afecta la comunicación en todos los ámbitos de nuestra vida. La gente quiere herramientas conocidas y seguras que puedan usar en todas las facetas de su día a día”.

Meet está diseñado, desarrollado y operado para ser seguro a gran escala. Para los usuarios, las reuniones están limitadas a 60 minutos para la versión gratuita, aunque no se aplicará este límite de tiempo sino hasta después del 30 de septiembre.

Seguridad

Meet fue desarrollado para operar sobre una base segura, brindando las protecciones necesarias para mantener seguros a los usuarios y su información privada. Algunas de las medidas de seguridad predeterminadas de la herramienta:

  • Conjunto sólido de controles de anfitrión, como la capacidad de admitir o denegar la entrada a una reunión, y silenciar o eliminar participantes, si es necesario.
  • No permite que usuarios anónimos (es decir, sin una cuenta de Google) se unan a reuniones creadas por cuentas individuales.
  • Los códigos de reunión de Meet son complejos por definición; esto significa más seguridad contra los intentos de “adivinar” este código.
  • Las reuniones de video en Meet están encriptadas en tránsito, y todas las grabaciones almacenadas en Google Drive están encriptadas en tránsito y en reposo.
  • No es necesario ningún complemento para usar Meet en la web. Funciona en Chrome y otros navegadores populares, por lo que es menos vulnerable a las amenazas de seguridad.
  • Para dispositivos móviles, hay aplicaciones exclusivas de Google Meet en Apple Store y Google Play Store.
  • Los usuarios de Meet pueden registrar su cuenta en el Programa de Protección Avanzada de Google, para acceder a las protecciones más sólidas disponibles contra la suplantación de identidad (phishing) y el secuestro de cuentas.
  • Google Cloud se somete regularmente a rigurosas auditorías de seguridad y privacidad para todos sus servicios.
  • Google Cloud no procesa los datos de los usuarios de Meet para publicidad y no vende los datos del cliente a terceros.

Desde enero, el uso diario de Google Meet creció 30 veces. Este mes, Meet posibilitó más de 3.000 millones de minutos de videollamadas e incorporó 3 millones de nuevos usuarios cada día. La semana pasada, Google Meet superó la marca de 100 millones de usuarios que participan en reuniones todos los días. La privacidad y la seguridad son primordiales, sin importar si se trata de un médico que comparte información confidencial de salud con un paciente, un asesor financiero que organiza una reunión con clientes o personas que se conectan virtualmente entre sí para celebrar graduaciones, días festivos y happy hours virtuales.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades