<p>La gran mayoría de los franceses se preocupa por la protección de su vida privada en Internet, según un estudio de TNS Sofres realizado para Microsoft. Tres de cada cuatro franceses se declaran inquietos por la utilización que podrían hacer desconocidos con sus informaciones personales. Las mujeres se muestran mucho más preocupadas que los hombres con esta problemática, sobre todo las de más de 65 años. <br />
<br />
Entre los factores que alimentan esa inquietud figura la sensación de no poder manejar los instrumentos de control. Los que mejor dominan esos útiles son también los que dejan con más libertad datos personales en la Web: principalmente aquellos entre 15 y 34 años, y más precisamente los hombres.<br />
<br />
Paradójicamente, si bien se muestran muy prudentes con la difusión de sus coordenadas o de sus apellidos, no se privan de revelar sus gustos culturales, que son justamente los que pueden ser objeto de explotación comercial.</p>
<p> </p>
Los franceses preocupados por su vida privada en Internet
Se cuidan mucho de poner apellidos o lugares geográficos, pero no de mustrar sus aficiones y gustos. Esto último, sin embargo, es justo lo que buscan los anunciantes para dirigir la publicidad.