Facebook cambia sus controles de privacidad

Facebook modificó los controles en respuesta a la lluvia de críticas de usuarios indignados quienes se sienten traicionados en la confianza depositada en el portal.

31 mayo, 2010

<p>La compa&ntilde;&iacute;a hizo p&uacute;blicos los nuevos par&aacute;metros de privacidadj para brindar un &uacute;nico control al contenido y reducir mucho la cantidad de informaci&oacute;n que est&aacute; siempre visible a todos. <br />
<br />
El anuncio dice tambi&eacute;n que los usuarios tendr&aacute;n m&aacute;s cont6rol sobre la forma en que aplicaciones de afuera u otros sitios web pueden acceder a la informaci&oacute;n del servicio. Los cr&iacute;ticos de los anteriores criterios de privacidad creen que, en el mejor de los casos, se volvieron demasiado complicados de usar, y en el peor, fueron dise&ntilde;ados para abrir los detalles de la persona sin que &eacute;sta se diera cuenta. Los disconformes estuvieron organizando campa&ntilde;as para dejar Facebook y grupos que luchan por la preservaci&oacute;n de la privacidad se quejaron ante reguladores cuando Facebook anunci&oacute; nuevas pol&iacute;ticas el mes pasado, cincluyendo &ldquo;personalizaci&oacute;n instant&aacute;nea&rdquo; que relaciona otros sitios con los perfiles de sus usuarios.</p>
<p>Algunos dicen que la actual pol&iacute;tica de privacidad de Facebook tiene hasta 50 par&aacute;metros y 170 opciones diferentes. En la nueva y simplificada p&aacute;gina de control hay 15 par&aacute;metros, con un &uacute;nico control para la informaci&oacute;n m&aacute;s personal. Los controles ofrecer&aacute;n tres posibilidades: compartir informaci&oacute;n con todos, con amigos de amigos y s&oacute;lo con amigos.Pero la compa&ntilde;&iacute;a no hizo lo que algunos cr&iacute;ticos le ped&iacute;an , que era poner, por defecto, toda la informacion personal en el sitio visible s&oacute;lo a los amigos. <br />
<br />
Detalles como nombre, foto del perfil y gn&eacute;nero seguir&aacute;n abiertos a todos, pero por primera vez los usuarios pueden impedir que los extra&ntilde;os vean sus listas de amigos. Zuckerberg pidi&oacute; disculpas por hacer hecho los controles de privacidad demasiado complicados para comprensi&oacute;nd e los usuarios. Pero fue terminante al afirmar que Facebook no da a los anunciantes acceso a la informaci&oacute;n personal de los miembros. Y se&ntilde;al&oacute; que a pesar de todas las cr&iacute;ticas, relativamente poca gente se fue del portal y que los niveles de actividad del sitio siguen altos.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades