Esto será especialmente así en materia de entretenimiento.
Por consiguiente, prevé el estudio, los portales convencionales afrontarán creciente competencia a medida que surja una nueva generación de proveedores de contenido en la Red. De modo que “para sobrevivir en este contexto, los sitios de interés general deberán especializarse en los puntos fuertes específicos de cada uno”, sostiene Hellen K.Omwando, analista de la consultora y compiladora del informe.
Anunciando prácticamente “el colapso de los portales genéricos”, el trabajo ofrece ideas y sugerencias para que los proveedores desarrollen contenidos y recursos capaces de retener o captar el gasto de los consumidores.
“Curiosamente, la mayoría de portales –señala Omwando- cree que la banda ancha les mejorará ingresos de por sí sola, sin necesidad de poner en juego la iniciativa propia. Pero esos operadores no parecer darse cuenta de que la banda ancha no los salvará: más bien, puede acelerar su final”.
A diferencia de los sitios genéricos, los proveedores de contenido específicos tienen las de ganar en la puja por el mercado europeo de banda ancha (aunque se demore la tan mentada tercera generación de dispositivos), porque estarán en condiciones de añadir audio y video a sus ofertas básicas. “En el largo plazo –indica el estudio-, los sitios de interés general no sobrevivirán, simplemente, porque no habrá necesidad de ellos: los productores especializados serán propietarios de sus contenidos y tendrán acceso directo a los grandes portales de entretenimiento”.
Esto será especialmente así en materia de entretenimiento.
Por consiguiente, prevé el estudio, los portales convencionales afrontarán creciente competencia a medida que surja una nueva generación de proveedores de contenido en la Red. De modo que “para sobrevivir en este contexto, los sitios de interés general deberán especializarse en los puntos fuertes específicos de cada uno”, sostiene Hellen K.Omwando, analista de la consultora y compiladora del informe.
Anunciando prácticamente “el colapso de los portales genéricos”, el trabajo ofrece ideas y sugerencias para que los proveedores desarrollen contenidos y recursos capaces de retener o captar el gasto de los consumidores.
“Curiosamente, la mayoría de portales –señala Omwando- cree que la banda ancha les mejorará ingresos de por sí sola, sin necesidad de poner en juego la iniciativa propia. Pero esos operadores no parecer darse cuenta de que la banda ancha no los salvará: más bien, puede acelerar su final”.
A diferencia de los sitios genéricos, los proveedores de contenido específicos tienen las de ganar en la puja por el mercado europeo de banda ancha (aunque se demore la tan mentada tercera generación de dispositivos), porque estarán en condiciones de añadir audio y video a sus ofertas básicas. “En el largo plazo –indica el estudio-, los sitios de interés general no sobrevivirán, simplemente, porque no habrá necesidad de ellos: los productores especializados serán propietarios de sus contenidos y tendrán acceso directo a los grandes portales de entretenimiento”.