Intel y Mitsubishi Electric han anunciado que van a desarrollar conjuntamente un chipset celular para el mercado de la tecnología inalámbrica de tercera generación. La comercialización del chipset y del software asociado, se realizará primero en Japón.
Intel ha decidido apostar firmemente por la comunicación inalámbrica. Los cables se están quedando obsoletos y por eso la compañía creó su Wireless Communications and Computing Group en diciembre de 1999. Su objetivo es proporcionar al creciente mercado celular módulos fundamentales para dispositivos informáticos y de comunicación inalámbrica, así como aplicaciones de datos.
Además, Intel ha abierto sus Intel Wireless Competence Centers en Suecia, Japón y China para trabajar con los líderes regionales de la industria con la intención de desarrollar soluciones inalámbricas.
Dentro de esta estrategia, Intel y Mitsubishi colaboran conjuntamente en el desarrollo de una solución celular de tercera generación. Ambas compañías pretenden extender sus esfuerzos de desarrollo conjunto a otras regiones geográficas además de la japonesa, utilizando la misma arquitectura de plataforma.
“Intel tiene el compromiso de convertirse en un proveedor de primera categoría de módulos fundamentales para la tecnología inalámbrica. Este anuncio de una nueva solución chipset, desarrollada por Intel y Mitsubishi, demuestra una vez más nuestra capacidad de proporcionar soluciones competitivas al mercado de la tecnología inalámbrica”, declara Ron Smith, vicepresidente y director general del Wireless Communications and Computing Group de Intel.
Por su parte, Michio Nakanishi, presidente de grupo del Communication Systems Group de Mitsubishi Electric, se ha atrevido a aventurar que “utilizando soluciones inalámbricas de Intel, Mitsubishi puede desarrollar un teléfono celular 3G multimedia de altas prestaciones, bajo consumo y altamente integrado”.
Mitsubishi tiene centros especializados en telefonía celular en Japón, Estados Unidos, Europa y China. La compañía prevé entregar más de 25 millones de teléfonos celulares en todo el mundo en su año fiscal 2000 y unos 60 millones de unidades para el año fiscal 2003.
Intel y Mitsubishi Electric han anunciado que van a desarrollar conjuntamente un chipset celular para el mercado de la tecnología inalámbrica de tercera generación. La comercialización del chipset y del software asociado, se realizará primero en Japón.
Intel ha decidido apostar firmemente por la comunicación inalámbrica. Los cables se están quedando obsoletos y por eso la compañía creó su Wireless Communications and Computing Group en diciembre de 1999. Su objetivo es proporcionar al creciente mercado celular módulos fundamentales para dispositivos informáticos y de comunicación inalámbrica, así como aplicaciones de datos.
Además, Intel ha abierto sus Intel Wireless Competence Centers en Suecia, Japón y China para trabajar con los líderes regionales de la industria con la intención de desarrollar soluciones inalámbricas.
Dentro de esta estrategia, Intel y Mitsubishi colaboran conjuntamente en el desarrollo de una solución celular de tercera generación. Ambas compañías pretenden extender sus esfuerzos de desarrollo conjunto a otras regiones geográficas además de la japonesa, utilizando la misma arquitectura de plataforma.
“Intel tiene el compromiso de convertirse en un proveedor de primera categoría de módulos fundamentales para la tecnología inalámbrica. Este anuncio de una nueva solución chipset, desarrollada por Intel y Mitsubishi, demuestra una vez más nuestra capacidad de proporcionar soluciones competitivas al mercado de la tecnología inalámbrica”, declara Ron Smith, vicepresidente y director general del Wireless Communications and Computing Group de Intel.
Por su parte, Michio Nakanishi, presidente de grupo del Communication Systems Group de Mitsubishi Electric, se ha atrevido a aventurar que “utilizando soluciones inalámbricas de Intel, Mitsubishi puede desarrollar un teléfono celular 3G multimedia de altas prestaciones, bajo consumo y altamente integrado”.
Mitsubishi tiene centros especializados en telefonía celular en Japón, Estados Unidos, Europa y China. La compañía prevé entregar más de 25 millones de teléfonos celulares en todo el mundo en su año fiscal 2000 y unos 60 millones de unidades para el año fiscal 2003.