Hitachi incursiona en el ADN

La empresa japonesa desarrollará un laboratorio biotecnológico con miras a competir en el mercado de los desarrollos genéticos.

7 julio, 2000

(EFE).- La compañía de electrónica Hitachi realizará desde este mes análisis genéticos en un nuevo centro que inaugurará el próximo día 19 en Saitama, cerca de Tokio, con planes para expandirse en el sector de la biotecnología, dijeron hoy (viernes 7) fuentes de la firma.

La empresa, una de las más importantes en fabricación de electrodomésticos y computadoras en Japón, ha invertido US$ 9,1 millones en el nuevo laboratorio, que contará con tecnología avanzada de análisis de ADN.

Hitachi se asoció en este proyecto con la firma estadounidense Myriad Genetics, especializada en el desarrollo de proteínas con fines terapéuticos, y con Double Twist, que desarrolla programas informáticos para analizar secuencias genéticas.

La firma japonesa espera facturar en 2002 cerca de US$ 137 millones por servicios relacionados con la genética.

Fuentes de la empresa indicaron que contarán entre sus clientes con varias empresas japonesas de alimentación y farmacia, y esperan expandirse en el plano internacional con esta actividad en el plazo de 3 años.

(EFE).- La compañía de electrónica Hitachi realizará desde este mes análisis genéticos en un nuevo centro que inaugurará el próximo día 19 en Saitama, cerca de Tokio, con planes para expandirse en el sector de la biotecnología, dijeron hoy (viernes 7) fuentes de la firma.

La empresa, una de las más importantes en fabricación de electrodomésticos y computadoras en Japón, ha invertido US$ 9,1 millones en el nuevo laboratorio, que contará con tecnología avanzada de análisis de ADN.

Hitachi se asoció en este proyecto con la firma estadounidense Myriad Genetics, especializada en el desarrollo de proteínas con fines terapéuticos, y con Double Twist, que desarrolla programas informáticos para analizar secuencias genéticas.

La firma japonesa espera facturar en 2002 cerca de US$ 137 millones por servicios relacionados con la genética.

Fuentes de la empresa indicaron que contarán entre sus clientes con varias empresas japonesas de alimentación y farmacia, y esperan expandirse en el plano internacional con esta actividad en el plazo de 3 años.

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