Guerra en la mensajería instantánea

La alianza entre AOL y Sprint para ofrecer el sistema MI en teléfonos celulares fue difundido luego de un anuncio similar de ATT&T. El mercado parece desorientado entre la competencia y el monopolio.

23 octubre, 2000

(EFE).- La competencia por el control de la mensajería instantánea, uno de los negocios más prometedores en Internet, ha dado un salto cualitativo con el acuerdo entre American On Line (AOL), proveedor de servicios en la reds, y Sprint PCS, compañía de telefonía móvil.

Si hasta ahora, la puja que mantenía AOL con empresas como Microsoft, Yahoo o AT&T por el desarrollo de los sistemas de mensajería instantánea (MI) había sido dura, el acuerdo anunciado el jueves (19 de octubre) por AOL y Sprint PCS asegura una nueva disputa entre los gigantes de las telecomunicaciones.

La alianza entre AOL y Sprint PCS se da a conocer dos días después que AT&T anuncie un sistema similar.

El acuerdo supone que los propietarios de los celulares de Sprint PCS podrán saber al segundo si están conectados a Internet familiares, amigos o conocidos que utilicen cualquiera de los sistemas de mensajería instantánea de AOL.

Más importante aún, el sistema permite que unos y otros se comuniquen en tiempo real mandando mensajes en forma de texto desde los teclados de los ordenadores hasta las pantallas de cristal líquido de los celulares.

En la actualidad, hay cerca de cuarenta sistemas de mensajería instantánea entre los que se encuentran el Messenger de MSN Microsoft, y Yahoo cuenta con uno parecido, esta aplicación promete ser uno de los negocios más rentables del futuro.

En el escenario de la competencia, AOL ha impedido que los usuarios de los sistemas de MI rivales contacten los suyos, algo que no sienta muy bien en el mundo sin barreras de Internet.

Para compañías como Microsoft, AT&T y Yahoo -asociadas en torno a IMUnified, un grupo que promueve un único estándar para la mensajería instantánea- la actitud de AOL es como evitar que usuarios de distintas compañías telefónicas no puedan comunicarse.

Pero para los analistas del sector, el verdadero motivo de la disputa son los potenciales ingresos que en el futuro la mensajería instantánea proporcionará.

Lo que la tecnología de mensajería instantánea permite es el envío de mensajes urgentes, entre computadoras y equipos móviles.

La mensajería instantánea también será una herramienta básica de la televisión interactiva, que permitirá la comunicación entre telespectadores a la vez que miran un programa de televisión.

(EFE).- La competencia por el control de la mensajería instantánea, uno de los negocios más prometedores en Internet, ha dado un salto cualitativo con el acuerdo entre American On Line (AOL), proveedor de servicios en la reds, y Sprint PCS, compañía de telefonía móvil.

Si hasta ahora, la puja que mantenía AOL con empresas como Microsoft, Yahoo o AT&T por el desarrollo de los sistemas de mensajería instantánea (MI) había sido dura, el acuerdo anunciado el jueves (19 de octubre) por AOL y Sprint PCS asegura una nueva disputa entre los gigantes de las telecomunicaciones.

La alianza entre AOL y Sprint PCS se da a conocer dos días después que AT&T anuncie un sistema similar.

El acuerdo supone que los propietarios de los celulares de Sprint PCS podrán saber al segundo si están conectados a Internet familiares, amigos o conocidos que utilicen cualquiera de los sistemas de mensajería instantánea de AOL.

Más importante aún, el sistema permite que unos y otros se comuniquen en tiempo real mandando mensajes en forma de texto desde los teclados de los ordenadores hasta las pantallas de cristal líquido de los celulares.

En la actualidad, hay cerca de cuarenta sistemas de mensajería instantánea entre los que se encuentran el Messenger de MSN Microsoft, y Yahoo cuenta con uno parecido, esta aplicación promete ser uno de los negocios más rentables del futuro.

En el escenario de la competencia, AOL ha impedido que los usuarios de los sistemas de MI rivales contacten los suyos, algo que no sienta muy bien en el mundo sin barreras de Internet.

Para compañías como Microsoft, AT&T y Yahoo -asociadas en torno a IMUnified, un grupo que promueve un único estándar para la mensajería instantánea- la actitud de AOL es como evitar que usuarios de distintas compañías telefónicas no puedan comunicarse.

Pero para los analistas del sector, el verdadero motivo de la disputa son los potenciales ingresos que en el futuro la mensajería instantánea proporcionará.

Lo que la tecnología de mensajería instantánea permite es el envío de mensajes urgentes, entre computadoras y equipos móviles.

La mensajería instantánea también será una herramienta básica de la televisión interactiva, que permitirá la comunicación entre telespectadores a la vez que miran un programa de televisión.

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