Amazon gana en la crisis

Mientras sus competidoras del mundo de los ladrillos sufren las consecuencias de la crisis económica, Amazon se beneficia ofreciendo entregas nacionales gratuitas y precios de oferta.

24 abril, 2009

<p>Amazon sigue creciendo fuertemente a pesar de la contracci&oacute;n de la econom&iacute;a.&nbsp; La casa de ventas minoristas con sede en Seattle, public&oacute; ganancias superiores a las esperadas durante los meses de invierno pues atrae, con sus costos bajos y entrega gratuita, a los consumidores que buscan buenas oportunidades para comprar una gran variedad de cosas. <br />
Sus ganancias netas crecieron 24% (a US$ 177 millones, o 41 centavos la acci&oacute;n, en el trimestre que termin&oacute; el 31 de marzo. Eso significa un aumento con respecto a los US$ 143 millones &ndash; 34 centavos la acci&oacute;n– en el mismo trimestre el a&ntilde;o pasado. <br />
Algunos analistas dicen que Amazon se ha beneficiado con la crisis, que puso en dificultades a la cadena de librer&iacute;as Borders, llev&oacute; a la quiebra a Circuit City e hizo tambalear a eBay. Todo eso llev&oacute; el tr&aacute;fico hacia Amazon.com. La compa&ntilde;&iacute;a ha dicho que sus ventas de art&iacute;culos generales y electr&oacute;nicos crecieron 38%. <br />
&ldquo;Las empresas del mundo f&iacute;sico quiebran y se salen del negocio y eso ayuda a Amazon a aumentar su participaci&oacute;n en el mercadoQ, dijo un analista de JPMorgan. </p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades