Volkswagen aumenta sus ventas

La firma alemana anunció que sus ventas crecieron 0,6% en el primer trimestre del año 2001, alcanzando los 1.266 millones de autos. Con estos resultados su cuota en el mercado mundial asciende a 11,9%.

18 abril, 2001

(EFE).- El grupo automovilístico alemán Volkswagen vendió en el primer trimestre del año 1.266 millones de vehículos en todo el mundo, 0,6% más que en el mismo periodo de 2000, informó hoy (miércoles 18) la compañía.

La cuota mundial de mercado de la marca alemana alcanzó así 11,9%, frente a 11,5% de hace un año.

Sin embargo, las ventas retrocedieron 3,4% en Europa occidental, hasta los 770.000 vehículos, así como en Norteamérica, donde cayeron 4,6% hasta las 147.000 unidades.

Volkswagen añadió que pudo compensar estos descensos gracias al aumento de 17,5% de las ventas en Europa central y del este, de 13,4% en Sudáfrica, y de 22,4% en Asia y el Pacífico.

(EFE).- El grupo automovilístico alemán Volkswagen vendió en el primer trimestre del año 1.266 millones de vehículos en todo el mundo, 0,6% más que en el mismo periodo de 2000, informó hoy (miércoles 18) la compañía.

La cuota mundial de mercado de la marca alemana alcanzó así 11,9%, frente a 11,5% de hace un año.

Sin embargo, las ventas retrocedieron 3,4% en Europa occidental, hasta los 770.000 vehículos, así como en Norteamérica, donde cayeron 4,6% hasta las 147.000 unidades.

Volkswagen añadió que pudo compensar estos descensos gracias al aumento de 17,5% de las ventas en Europa central y del este, de 13,4% en Sudáfrica, y de 22,4% en Asia y el Pacífico.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades