Gran expectativa por Windows 8

El nuevo sistema operativo de Microsoft funcionará en computadoras y tabletas. La empresa, que ha visto caer su cuota en el mercado en los últimos años, planea recuperarla con el “8” al que consideran, en palabras de su presidente Steve Sinofsky, “la mayor reinvención desde Windows 95”.

19 abril, 2012

<p>Tal vez los inversionistas de Microsoft decidan esperar unos meses m&aacute;s antes de decidir qu&eacute; hacer con sus acciones. La empresa, que est&aacute; pr&oacute;xima a revelar sus resultados para el primer trimestre del a&ntilde;o, tiene un as bajo la manga: el lanzamiento a nivel masivo de Windows 8 que, prometen, revolucionar&aacute; la manera en que las personas interact&uacute;an con sus dispositivos.</p>
<p>Windows 8 representa para Microsoft una gran oportunidad. Durante dos a&ntilde;os ingenieros y dise&ntilde;adores trabajaron codo a codo para crear un producto que funcione tanto para computadoras como para tabletas. Despu&eacute;s de su presentaci&oacute;n formal en febrero pasado s&oacute;lo restan los &uacute;ltimos detalles para comenzar a producirlo. Se estima que estar&aacute; en las tiendas hacia octubre o noviembre de este a&ntilde;o: justo a tiempo para la &eacute;poca comercialmente m&aacute;s prospera, las fiestas de fin de a&ntilde;o.</p>
<p>Esta nueva versi&oacute;n de Windows es tan distinta que el presidente de la empresa Steve Sinofsky se anim&oacute; a decir que revolucionar&aacute; el mercado de la misma manera que lo hizo Windows 95. En aquel momento la plataforma gr&aacute;fica &ndash;que Gates hab&iacute;a tomado de los chicos de Apple- acerc&oacute; la tecnolog&iacute;a al usuario com&uacute;n. Se espera que Windows 8 sea una interfase m&aacute;s intuitiva y, en el caso de las tabletas, tambi&eacute;n t&aacute;ctil.</p>
<p>&ldquo;Windows 8 es un cambio generacional en los sistemas operativos de Windows en cuanto a dise&ntilde;o, funcionalidad e implementaci&oacute;n&rdquo;, confes&oacute; Sinofsky.</p>
<p>Ser&aacute;n dos las versiones disponibles del software. Una, m&aacute;s t&aacute;ctil, estar&aacute; disponible para las tabletas de Microsoft. La otra est&aacute; dise&ntilde;ada para funcionar con mouse y teclado. Sin embargo, las dos tendr&aacute;n la misma est&eacute;tica y posibilidades de navegaci&oacute;n.</p>
<p>En la demostraci&oacute;n de febrero, se entendi&oacute; mucho mejor este concepto. Cuando un usuario entra en su cuenta de Microsoft, el software actualiza todas las aplicaciones a las que tiene acceso desde su computadora o tableta. As&iacute; en una misma ventana se podr&aacute;n ver los estados de Facebook o las menciones en Twitter de las cuentas que Windows 8 guarda en su memoria. Algunas aplicaciones vendr&aacute;n pre-instaladas, como la de Xbox Live, Internet Explorer en su &uacute;ltima versi&oacute;n y un software de m&uacute;sica y video que pretende competir con iMovie o GarageBand, incluidas en los productos Apple de forma gratuita.</p>
<p>Este cambio podr&iacute;a poner nerviosos a algunos de los usuarios m&aacute;s fieles de la marca. Para ellos estar&aacute; disponible la opci&oacute;n &ldquo;cl&aacute;sica&rdquo; de Windows 8 que permitir&aacute; acceder a una interfase similar a la de la versi&oacute;n anterior pero con las actualizaciones correspondientes.</p>
<p>Esta movida de Microsoft habla tambi&eacute;n de las nuevas caracter&iacute;sticas del mercado. La empresa fundada por Gates ha apostado por Windows 8 para hacerse un hueco en el mercado de las tabletas, tal y como lo hizo con Windows Phone para los tel&eacute;fonos inteligentes aunque, en este caso, la extensa dominaci&oacute;n del iPad hace dif&iacute;cil la introducci&oacute;n de nuevos competidores. Sin embargo, la compa&ntilde;&iacute;a espera que las tabletas con Windows 8 ganen 32% del mercado en 2013, haciendo recular al iPad hasta una cuota por debajo del 50%.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades