domingo, 22 de diciembre de 2024

Google apela al almacenamiento de datos contra Microsoft

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El megamotor de búsquedas proyecta ofrecer un servicio que permitirá acumular y compartir datos en internet. Para eso aprovechará las computadoras de los propios navegantes para organizar globalmente información, vía los discos rígidos.

La compañía piensa lanzar el servicio en 2008. Los usuarios accederán a archivos por la Red desde diversas computadoras y dispositivos móviles. Google les ofrecerá cierto espacio de almacenamiento gratuito y habrá otros, pero tarifados. Todavía se ignoran los precios, pero hay un indicio: el megamotor cobra entre veinte y quinientos dólares anuales el espacio extra para servicios de fotos correo electrónico.

Esta iniciativa refleja un cambio: cada vez más personas emplean la web para entrar a aplicaciones y archivos almacenados en enormes centros operados por Microsoft, Salesforce.com o la propia Google. La penetración del megamotor incrementa posibilidades de éxito.

La gente podrá abrir automáticamente archivos vía aplicaciones en línea de Google o un programa instalado en cada PC. Sin duda, esto puede ser otro problema para Microsoft, su sistema operativo Windows y el software Office. De paso, el proyecto puede influir en la economía de las PC, reduciendo –por ejemplo- la necesidad de comprar discos duros más grandes.

Como contrapartida, Google afrontará obstáculos relacionados con privacidad de datos, viabilidad financiera y necesidad de ofrecer el servicio sin interrupciones. En otro plano, la empresa afrontará dos competidores, aparte de Microsoft. Uno es Omnidrive.com (1 gb gratis, 10 a 50 por US$ 40/200 anuales), otro es Box.net (1 gb gratis, 5-15 por US$ 8/20 mensuales).

La compañía piensa lanzar el servicio en 2008. Los usuarios accederán a archivos por la Red desde diversas computadoras y dispositivos móviles. Google les ofrecerá cierto espacio de almacenamiento gratuito y habrá otros, pero tarifados. Todavía se ignoran los precios, pero hay un indicio: el megamotor cobra entre veinte y quinientos dólares anuales el espacio extra para servicios de fotos correo electrónico.

Esta iniciativa refleja un cambio: cada vez más personas emplean la web para entrar a aplicaciones y archivos almacenados en enormes centros operados por Microsoft, Salesforce.com o la propia Google. La penetración del megamotor incrementa posibilidades de éxito.

La gente podrá abrir automáticamente archivos vía aplicaciones en línea de Google o un programa instalado en cada PC. Sin duda, esto puede ser otro problema para Microsoft, su sistema operativo Windows y el software Office. De paso, el proyecto puede influir en la economía de las PC, reduciendo –por ejemplo- la necesidad de comprar discos duros más grandes.

Como contrapartida, Google afrontará obstáculos relacionados con privacidad de datos, viabilidad financiera y necesidad de ofrecer el servicio sin interrupciones. En otro plano, la empresa afrontará dos competidores, aparte de Microsoft. Uno es Omnidrive.com (1 gb gratis, 10 a 50 por US$ 40/200 anuales), otro es Box.net (1 gb gratis, 5-15 por US$ 8/20 mensuales).

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