sábado, 11 de enero de 2025

Google acuerda con la Federal Trade Commission

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Google está haciendo un nuevo intento en redes sociales aunque cuando pague un precio por los errores en privacidad que cometió en el pasado.

<p>&nbsp;Este mi&eacute;rcoles present&oacute; su &uacute;ltima herramienta social, el mismo d&iacute;a que acord&oacute; con la Federal Trade Commission por acusaciones de pr&aacute;cticas enga&ntilde;osas de seguridad cuando el a&ntilde;o pasado present&oacute; Buzz, la herramienta de red social de <em>Gmail</em>. <br />
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Con este acuerdo, Google acept&oacute; comenzar un programa de privacidad y permitir auditor&iacute;as de privacidad durante 20 a&ntilde;os; afronta multas por US$ 16.000 por futuras malinterpretaciones de privacidad. Esta es la primera vez que la F.T.C. cobra a una compa&ntilde;&iacute;a por tales violaciones, y la primera vez que ha ordenado a una compa&ntilde;&iacute;a que introduzca un programa de privacidad, dijo la comisi&oacute;n. <br />
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La nueva herramienta de redes sociales, +1, permite que la gente anote los resultados y avisos de las b&uacute;squedas en Google para poder recomendar p&aacute;ginas web a amigos y relaciones. Es la caracter&iacute;stica m&aacute;s grande hasta la fecha en la largamente esperada caja de herramientas sociales de Google. <br />
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Tanto la introducci&oacute;n de +1 como los cargos de la F.T.C. ponen de manifiesto dos de los mayores desaf&iacute;os de google: mucha competencia de Facebook y cr&iacute;ticas casi constantes de los defensores de la privacidad y pol&iacute;ticos por sus pr&aacute;cticas. <br />
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Mientras trata de hacer m&aacute;s sociales sus servicios, la compa&ntilde;&iacute;a ha sido sometida a intenso escrutinio de gente preocupada por el acaparamiento de informaci&oacute;n personal. Pero al mismo tiempo, mientras procura alcanzar a un rival como Facebook consigue captar m&aacute;s informaci&oacute;n y tiempo y dinero de los usuarios. Una preocupaci&oacute;n especial para Google es que ahora mucha gente va a Facebook para hacer sus b&uacute;squedas (por ejemplo, para decidir d&oacute;nde ir de vacaciones) porque conf&iacute;an m&aacute;s en los consejos de sus amigos que en un motor an&oacute;nimo. <br />
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Con +1, Google quiere personalizar los resultados de las b&uacute;squedas. La gente que tiene cuentas golee podr&aacute; cliquear un bot&oacute;n +1 junto a resultados de b&uacute;squedas para recomendar p&uacute;blicamente las p&aacute;ginas. La gente que est&eacute; buscando resultados ver&aacute; cu&aacute;ntos usuarios de Google recomendaron una p&aacute;gina y ver&aacute;n fotos y nombres de gente que conocen. <br />
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Google buscar&aacute; gente que los usuarios conocen a trav&eacute;s de gmail y contactos de chateo adem&aacute;s de usuarios que siguen en Google Reader o Buzz. M&aacute;s adelante incluir&aacute; contactos de otros sitios sociales como Twitter y Flickr. Pero no incluir&aacute; contactos de Facebook porque la informaci&oacute;n de esa red no se comparte p&uacute;blicamente en la web. <br />
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La gente podr&aacute; adem&aacute;s recomendar avisos. Y si alguien recomienda un resultado de b&uacute;squeda que conecta con la p&aacute;gina de un hotel y el hotel luego anuncia en Google, la recomendaci&oacute;n de esa persona aparecer&aacute; con el aviso. <br />
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El +1 de Google es muy similar al bot&oacute;n Like de Facebook, que permite que la gente recomiende p&aacute;ginas web y avisos a sus amigos. M&aacute;s adelante, los editores web podr&aacute;n incluir un bot&oacute;n +1 en otras p&aacute;ginas, as&iacute; como incluyen un bot&oacute;n Like de Facebook. <br />
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Al presentar cargos contra Google, la F.T.C. dijo que la compa&ntilde;&iacute;a viol&oacute; su propia pol&iacute;tica de privacidad cuando us&oacute; la informaci&oacute;n de los usuarios de cuantas Gmail para Buzz sin obtener su permiso. El acuerdo le proh&iacute;be hacer cosas similares y le exige que brinde a sus usuarios la posibilidad de salirse de cualquier cambio a productos existentes que impliquen recolectar informaci&oacute;n de usuario.</p>
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