GM: audacias tecnológicas para hacer frente a Toyota

En esencia, la idea de General Motors consiste en un coche “automanejable”, munido de un sistema para estacionamiento desarrollado junto con la universidad Carnegie Mellon. Se llama Chevrolet Tahoe “Boss”.

8 enero, 2008

General Motors sigue con problemas para recobrar rentabilidad pero, igual, invierte en un proyecto de ficción científica. Se trata del CT “Boss”, que ha ganado un premio de dos millones –otorgado por el departamento de defensa- y se presenta en la actual feria de electrónica de uso final, Las Vegas.

“Los vehículos van dejando de ser fundamentalmente mecánicos e incorporan electrónica y otras aplicaciones de vanguardia”, sostiene Lawrence Burns, director técnico de GM. Por supuesto, será necesario bastante más para hacer frente a Toyota, la nueva líder mundial. Sobre todo porque GM acumula hasta el tercer trimestre pérdidas por US$ 39.000 millones y no espera ganancias en 2008.

Las apuestas tecnológicas de la compañía incluyen también el Chevrolet Volt, completamente a batería, y un Cadillac a células de hidrógeno. El “Boss” compitió ya en pruebas de manejo y estacionamiento sin piloto recorriendo circuitos de hasta cien kilómetros. Dato adicional: estas pruebas se miden por el sistema métrico, quizás por influencia de Toyota, Nissan-Renault y otros rivales no anglosajones. Por supuesto, la marca japonesa y Volkswagen experimentan con vehículos similares.

General Motors sigue con problemas para recobrar rentabilidad pero, igual, invierte en un proyecto de ficción científica. Se trata del CT “Boss”, que ha ganado un premio de dos millones –otorgado por el departamento de defensa- y se presenta en la actual feria de electrónica de uso final, Las Vegas.

“Los vehículos van dejando de ser fundamentalmente mecánicos e incorporan electrónica y otras aplicaciones de vanguardia”, sostiene Lawrence Burns, director técnico de GM. Por supuesto, será necesario bastante más para hacer frente a Toyota, la nueva líder mundial. Sobre todo porque GM acumula hasta el tercer trimestre pérdidas por US$ 39.000 millones y no espera ganancias en 2008.

Las apuestas tecnológicas de la compañía incluyen también el Chevrolet Volt, completamente a batería, y un Cadillac a células de hidrógeno. El “Boss” compitió ya en pruebas de manejo y estacionamiento sin piloto recorriendo circuitos de hasta cien kilómetros. Dato adicional: estas pruebas se miden por el sistema métrico, quizás por influencia de Toyota, Nissan-Renault y otros rivales no anglosajones. Por supuesto, la marca japonesa y Volkswagen experimentan con vehículos similares.

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