La seguridad informática en estado de ebullición

Luego de una seguidilla de hackeos de alto porte a grandes empresas, las startup de cíber seguridad se han convertido en las vedettes del momento; en un solo trimestre reunieron más de US$ 1.000 millones. Primera vez que ocurre algo semejante.

Las firmas de capital de riesgo y de tecnología están invirtiendo fuerte en el sector seguridad, ante la perspectiva de que tendrá un crecimiento rápido en los presupuestos de cíber seguridad. La demanda de esos servicios está creciendo luego de los tan publicitados ciberataques a grandes empresas como Sony Pictures y Home Depot en Estados Unidos.

Otro factor que contribuye a este repentino brote de interés por esas jóvenes empresas son los temores de que la seguridad se esté convirtiendo en un problema serio para empresas cuyos empleados manejan datos sensibles desde sus teléfonos móviles.

Se anuncia también un inminente auge de fusiones y adquisiciones en el rubro porque las empresas tratarán de defenderse de los ataques.

Ya se conoció, por ejemplo, que Raytheon, la empresa contratista de defensa, está en tratativas de lograr una fusión con Websense, la compañía de software de seguridad. Raytheon pagará US$ 1.900 millones para retener 80,3% del grupo resultante que brindará tecnologías de seguridad a empresas que podrían ser víctimas de ciberataques.  

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades