La adquisición forma parte de un plan en cuyo decurso Kodak ya ha incursionado
en cámaras digitales, software y servicios conexos. Esta política
refleja la erosión de ventas en materia de películas, en retroceso
ante la fotografía digital, un sector que brinda menores márgenes
de ganancia. Por otra parte, la demanda de rollos se relaciona íntimamente
con el turismo y los viajes, que no pasan un buen momento. Tampoco lo pasa Kodak
misma.
A pesar de todo, Kodak ya es líder en el mercado de impresiones láser
"secas" para uso médico, posición que obtuvo cuando le
compró ese negocio a Imation, en 1998. La toma de PracticeWorks tiene similar
objeto en el campo dental. En esencia, ofrece herramientas de consultorio y tratamiento;
desde agenda y facturación hasta historias clínicas y radiografías.
A criterio de Kodak, los softwares incorporados pueden combinarse con la radiografía
digital y generar imágenes integradas con datos. "Sea como fuere,
no vamos a abandonar ni marginar la fotografía u otras actividades tradicionales
de la marca", aclaró Daniel Kerpelman, a cargo de la división
imágenes del grupo.
Un detalle: al absorber PracticeWorks se queda también con Radiologie Trophée
(París), firma especializada en desarrollar sistemas digitales, que PW
había tomado en diciembre. Esta expansión le significará
a Kodak, según cálculos propios, ingresos netos adicionales por
US$ 215 millones de ahora a junio próximo.
No obstante, Standard & Poor´s le bajó la nota de BBB+ a BBB- y la
deja apenas dos grados sobre la categoría chatarra. Motivo: la adquisición
impedirá seguir reduciendo el endeudamiento. Entretanto, éste obliga
a drásticos recortes de costos; entre ellos, la eliminación de 6.000
puestos laborales y una baja en las proyecciones de ganancias para este semestre.
La adquisición forma parte de un plan en cuyo decurso Kodak ya ha incursionado
en cámaras digitales, software y servicios conexos. Esta política
refleja la erosión de ventas en materia de películas, en retroceso
ante la fotografía digital, un sector que brinda menores márgenes
de ganancia. Por otra parte, la demanda de rollos se relaciona íntimamente
con el turismo y los viajes, que no pasan un buen momento. Tampoco lo pasa Kodak
misma.
A pesar de todo, Kodak ya es líder en el mercado de impresiones láser
"secas" para uso médico, posición que obtuvo cuando le
compró ese negocio a Imation, en 1998. La toma de PracticeWorks tiene similar
objeto en el campo dental. En esencia, ofrece herramientas de consultorio y tratamiento;
desde agenda y facturación hasta historias clínicas y radiografías.
A criterio de Kodak, los softwares incorporados pueden combinarse con la radiografía
digital y generar imágenes integradas con datos. "Sea como fuere,
no vamos a abandonar ni marginar la fotografía u otras actividades tradicionales
de la marca", aclaró Daniel Kerpelman, a cargo de la división
imágenes del grupo.
Un detalle: al absorber PracticeWorks se queda también con Radiologie Trophée
(París), firma especializada en desarrollar sistemas digitales, que PW
había tomado en diciembre. Esta expansión le significará
a Kodak, según cálculos propios, ingresos netos adicionales por
US$ 215 millones de ahora a junio próximo.
No obstante, Standard & Poor´s le bajó la nota de BBB+ a BBB- y la
deja apenas dos grados sobre la categoría chatarra. Motivo: la adquisición
impedirá seguir reduciendo el endeudamiento. Entretanto, éste obliga
a drásticos recortes de costos; entre ellos, la eliminación de 6.000
puestos laborales y una baja en las proyecciones de ganancias para este semestre.