<p><strong>Movilidad urbana y el auto eléctrico</strong><br />
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Otros temas que los protagonistas de la industria que compiten por controlar la cadena de valor deberían tener en cuenta, además de la tecnología de combustibles, son los servicios de movilidad urbana, las soluciones de “automóvil conectado” y la búsqueda de nuevas alianzas y asociaciones para lograr la innovación y las competencias únicas.<br />
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La movilidad urbana es un tema cada vez más urgente especialmente en EE.UU. y Japón donde más del 60% de los encuestados cree que la planificación urbana influenciará el diseño y uso del vehículo. En Alemania, sorpresivamente, sólo el 38% coincide con esa visión. <br />
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El estudio muestra que el potencial consumidor urbano para los mercados de los países BRIC y los países de la tríada (América del Norte, Japón y la Unión Europea) oscilará entre el 6 y 15 % (aproximadamente de 110 a 230 millones de usuarios) en los próximos 15 años. Se espera que Brasil lidere el mercado de servicios de movilidad y el 42% de los encuestados predice que más de un 25% de los habitantes de ciudades usarán estos servicios para el 2026. Del mismo modo, China también tiene un gran potencial para liderar el mercado de servicios de movilidad, con 90 millones de posibles usuarios. <br />
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Como los conductores jóvenes están más interesados en compartir automóvil que en tener uno propio, los fabricantes de vehículos tienen la oportunidad de dominar el espacio aunque los encuestados de todo el mundo tuvieron opiniones encontradas sobre quién controlará el mercado en crecimiento de los servicios de movilidad. Cerca del 30% cree que una alianza entre los fabricantes de equipos originales y las nuevas empresas es el camino correcto a tomar. <br />
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<span style="color: rgb(51, 102, 255);"><em>“Debe tenerse en cuenta que si bien para el mercado potencial de conductores jóvenes esta alternativa puede resultarles más atractiva, la realidad demuestra que necesitarían aplicar un año entero de sus salarios promedio para acceder a ellos, comparados con otros modelos nafteros”,</em></span> afirma Eduardo Crespo.<br />
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Por otro lado, más del 60% de los participantes indicó que la conectividad total integrada de vehículos se está retrasando mucho. Mientas que el mercado altamente lucrativo para la conectividad de vehículos ha sido tradicionalmente controlado por los OEM, éste parece estar ahora mucho más abierto. En este sentido, sólo el 30% de los encuestados cree que los OEM controlarán el flujo de ingresos de este negocio en 2025, seguidos por las empresas de TI y las empresas de telecomunicaciones.<br />
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Debido al predominio de soluciones inteligentes de conectividad plug-in, impulsado directamente por las compañías de TI, es poco probable que los OEM sigan liderando el flujo de ingresos de este negocio. Además, el concepto de modularización, tal como se lo conoce en el entorno de conectividad, podría ser un modelo adecuado para el diseño y la fabricación de automóviles, ya que permitiría a los usuarios cubrir la necesidad de contar en todo momento con la última tecnología de conectividad en sus vehículos. Aun así, todavía existe una gran incertidumbre tecnológica en torno a cuáles de estas tecnologías se utilizarán finalmente y cuándo estarán disponibles.</p>
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Electromovilidad y auto urbano, temas claves para 2025 (2)
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