EchoStar hizo su oferta sobre DirecTV

La firma estadounidense ofreció US$ 32.000 millones y se posicionó sobre las negociaciones de News Corp.

7 agosto, 2001

La empresa estadounidense EchoStar Communications realizó una oferta de US$ 32.000 millones para adquirir Hughes-DirecTV, subsidiaria de General Motors.

La operación contempla un intercambio de acciones, libre de impuestos, y el pago de la deuda de US$ 1.900 millones que tiene Hughes Electronics.

Si esta oferta es aceptada, se unirían los dos sistemas de TV satelital DTH de Estados Unidos, convirtiéndose en un solo bloque para competir con el cable, truncando así las negociaciones avanzadas que sostiene News Corp., del australiano Rupert Murdoch, para adquirir también DirecTV y unirlo con su propio sistema de cable satelital, SkyTV.

La oferta fue confirmada en una carta de Charles Ergen, chairman y CEO de EchoStar, dirigida directamente a la alta directiva de General Motors Corporation y develada a los medios el pasado domingo.

Si avanza la oferta de Rupert Murdoch, existiría la posibilidad de que la Argentina quedara con un sólo prestador en este mercado.

La empresa estadounidense EchoStar Communications realizó una oferta de US$ 32.000 millones para adquirir Hughes-DirecTV, subsidiaria de General Motors.

La operación contempla un intercambio de acciones, libre de impuestos, y el pago de la deuda de US$ 1.900 millones que tiene Hughes Electronics.

Si esta oferta es aceptada, se unirían los dos sistemas de TV satelital DTH de Estados Unidos, convirtiéndose en un solo bloque para competir con el cable, truncando así las negociaciones avanzadas que sostiene News Corp., del australiano Rupert Murdoch, para adquirir también DirecTV y unirlo con su propio sistema de cable satelital, SkyTV.

La oferta fue confirmada en una carta de Charles Ergen, chairman y CEO de EchoStar, dirigida directamente a la alta directiva de General Motors Corporation y develada a los medios el pasado domingo.

Si avanza la oferta de Rupert Murdoch, existiría la posibilidad de que la Argentina quedara con un sólo prestador en este mercado.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades