Marketing en los Juegos Olímpicos

General Motors es la única automotriz de la selección olímpica de Estados Unidos hasta el año 2008, un privilegio por el cual pagó casi US$ 300 millones en 1997.

16 octubre, 2000

Hace tres años, General Motors (GM) firmó un contrato estimado por US$ 600 millones con la NBC que la convierte en el único anunciante de vehículos y camiones nacionales durante las transmisiones de los Juegos Olímpicos que realice esta cadena de televisión.

En una promoción acordada con la NBC, durante cada día de los juegos la marketinera se comprometió a sortear un vehículo.

Como parte de su transacción con el Comité Olímpico de Estados Unidos, GM también auspicia 37 organizaciones nacionales relacionadas con los equipos, a los cuales utiliza para promociones populares.

Por ejemplo, la división Cadillac, patrocinó cinco competencias para seleccionar a los nadadores que fueron a Sydney este año.

Los vínculos entre esta marca y la natación quedaron resaltados por medio de una fuerte campaña publicitaria on line realizada durante los Juegos, informó Fred Teach, gerente de promoción de marca en la automotriz.

Un único spot para la televisión fue realizado por D’Arcy Masius Benton & Bowles de Troy y se estrenó el 4 de septiembre, mientras que los anuncios impresos aparecieron el 11 de septiembre en las publicaciones Sports Illustrated y USA Today.

A fines de agosto la división Buick de GM irrumpió con un nuevo spot protagonizado por el golfista Tiger Woods para promocionar la edición olímpica de su sedán Regal. El comercial, creado por Troy, pudo verse durante la transmisión de los juegos de Sydney.

El maestro del golf recibió la orden de comparecer ante el Gremio de Actores de la Pantalla en huelga antes del rodaje, realizado a fines de julio en Toronto. No obstante, Woods no se presentó alegando, por intermedio de su representante, que él es atleta no actor.

Durante la competencia internacional, Oldsmobile continuó con la promoción del Aurora, con nuevo diseño, en un trabajo creativo realizado por Leo Burnett USA, Chicago, indicó Teresa Meehan, gerente de comunicaciones de marketing.

La marca, que patrocina a las selecciones masculina y femenina de voleibol, dispuso un premio de US$ 200.000 para cada una de los equipos por cada certamen que ganara en tres torneos realizados a principios de año.

Durante las transmisiones de las Olimpíadas, Pontiac uso un spot usado en 1996 pero renovado en el cual se mostró a un atleta de salto en largo que intenta pasar por encima de este vehículo. La marca también lanzó un spot realizado a principios de año en el que se vieron minivans Montana trazando los anillos olímpicos en un campo. Un Pontiac Grand Am condujo a través de los cinco aros en el spot.

Chevrolet, por su parte, lanzó dos comerciales durante las competencias de Sydney: uno para los automóviles y otro para los camiones. El lema de ambos, de Campbell-Ewald, es “Chevrolet. Del que depende la selección Olímpica estadounidense”.

La marca de camiones GMC decidió no incluir nuevos comerciales relacionados con los Juegos Olímpicos puesto que a principios de año ya había presentado un spot con la atleta Marion Jones, realizado por su agencia afro-americana Wimbley Group.

Hace tres años, General Motors (GM) firmó un contrato estimado por US$ 600 millones con la NBC que la convierte en el único anunciante de vehículos y camiones nacionales durante las transmisiones de los Juegos Olímpicos que realice esta cadena de televisión.

En una promoción acordada con la NBC, durante cada día de los juegos la marketinera se comprometió a sortear un vehículo.

Como parte de su transacción con el Comité Olímpico de Estados Unidos, GM también auspicia 37 organizaciones nacionales relacionadas con los equipos, a los cuales utiliza para promociones populares.

Por ejemplo, la división Cadillac, patrocinó cinco competencias para seleccionar a los nadadores que fueron a Sydney este año.

Los vínculos entre esta marca y la natación quedaron resaltados por medio de una fuerte campaña publicitaria on line realizada durante los Juegos, informó Fred Teach, gerente de promoción de marca en la automotriz.

Un único spot para la televisión fue realizado por D’Arcy Masius Benton & Bowles de Troy y se estrenó el 4 de septiembre, mientras que los anuncios impresos aparecieron el 11 de septiembre en las publicaciones Sports Illustrated y USA Today.

A fines de agosto la división Buick de GM irrumpió con un nuevo spot protagonizado por el golfista Tiger Woods para promocionar la edición olímpica de su sedán Regal. El comercial, creado por Troy, pudo verse durante la transmisión de los juegos de Sydney.

El maestro del golf recibió la orden de comparecer ante el Gremio de Actores de la Pantalla en huelga antes del rodaje, realizado a fines de julio en Toronto. No obstante, Woods no se presentó alegando, por intermedio de su representante, que él es atleta no actor.

Durante la competencia internacional, Oldsmobile continuó con la promoción del Aurora, con nuevo diseño, en un trabajo creativo realizado por Leo Burnett USA, Chicago, indicó Teresa Meehan, gerente de comunicaciones de marketing.

La marca, que patrocina a las selecciones masculina y femenina de voleibol, dispuso un premio de US$ 200.000 para cada una de los equipos por cada certamen que ganara en tres torneos realizados a principios de año.

Durante las transmisiones de las Olimpíadas, Pontiac uso un spot usado en 1996 pero renovado en el cual se mostró a un atleta de salto en largo que intenta pasar por encima de este vehículo. La marca también lanzó un spot realizado a principios de año en el que se vieron minivans Montana trazando los anillos olímpicos en un campo. Un Pontiac Grand Am condujo a través de los cinco aros en el spot.

Chevrolet, por su parte, lanzó dos comerciales durante las competencias de Sydney: uno para los automóviles y otro para los camiones. El lema de ambos, de Campbell-Ewald, es “Chevrolet. Del que depende la selección Olímpica estadounidense”.

La marca de camiones GMC decidió no incluir nuevos comerciales relacionados con los Juegos Olímpicos puesto que a principios de año ya había presentado un spot con la atleta Marion Jones, realizado por su agencia afro-americana Wimbley Group.

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