<p>Esta novedad ultraliviana contiene además software para conectarse a otros dispositivos y prestaciones de la marca. El comunicado inicial no especifica precios, geografía ni calendario de entregas. Pero sí figura el nombre: “Nokia booklet 3G”.<br />
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Se trata de la primera incursión de los fineses en el segmento desde que, en 1991, la empresa vendió la división computadoras personales. La Booklet (anotador) tiene incorporados nexos 3G y WiFi, con pilas que duran doce horas de uso continuo.</p>
<p>De paso, Nokia informó –con notable retraso- que las utilidades operativas de 2008 representaron 9,8% de ventas. Una de sus rivales, Dell, deparó apenas 5,2%. Volviendo a Booklet, varios expertos estiman que la combinación de marca, redes distribuidoras y experiencia pueden permitirles pelear en un mercado muy agresivo.<br />
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La pequeña computadora incluye disco rígido y una pantalla vítrea capaz de exhibir videos de alta definición. Estos rasgos la convierten en un dispositivo de mejor desempeño que una portátil convencional. Cabe preguntarse cómo reaccionará Hewlett-Packard, embarcada en una campaña publicitaria mundial para “Pavilion”. <br />
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Computadoras Nokia de 25 cm. para pelear mercados
La compañía finesa hegemónica en celulares se lanza a competir con Apple y Dell. Lo hace ofreciendo una computadora portátil de aluminio cuyo monitor tiene una pantalla de apenas 25 centímetros (diez pulgadas). Viene munida de Widows Vista 07.