China: tren por tracción magnética

Comenzará a funcionar el próximo año y enlazará dos destinos turísticos al suroeste del país por US$ 6 cada boleto. Están previstos otros dos proyectos de este tipo para 2002 y 2003.

11 septiembre, 2000

(EFE).- A finales de este mes terminará la construcción del primer tren comercial chino por tracción magnética, informó hoy (lunes 11) el diario China Daily.

El nuevo medio de transporte, construido por la Compañía de Ferrocarriles Changchun, en la provincia nororiental de Jilin, se elevará ocho milímetros por encima de los railes y está diseñado para circular a 80 kilómetros por hora.

Con 11 metros de longitud, 18 toneladas de peso y capacidad para transportar a 80 pasajeros, enlazará a partir de 2001 las localidades de Dujiangyan y Qingcheng, dos famosos destinos turísticos de la provincia de Sichuan (Suroeste de China).

Un tren similar comenzará sus operaciones en 2002, en el área de Badaling, una de las zonas de la Gran Muralla en las proximidades de Pekín. El recorrido será de unos 2,6 kilómetros a 70 kilómetros por hora.

El proyecto más importante de este tipo de tren está previsto para el año 2003 en la ciudad de Shanghai, que enlazará el Aeropuerto Internacional de Pudong con la Estación de Metro Longyang, en un recorrido de 35 kilómetros, en el que se circulará a velocidades de 300 kilómetros por hora.

El costo de este proyecto es de 150 millones de yuanes (unos US$ 18 millones) y los pasajeros pagarán 50 yuanes (unos US$ 6) por un trayecto de siete minutos.

(EFE).- A finales de este mes terminará la construcción del primer tren comercial chino por tracción magnética, informó hoy (lunes 11) el diario China Daily.

El nuevo medio de transporte, construido por la Compañía de Ferrocarriles Changchun, en la provincia nororiental de Jilin, se elevará ocho milímetros por encima de los railes y está diseñado para circular a 80 kilómetros por hora.

Con 11 metros de longitud, 18 toneladas de peso y capacidad para transportar a 80 pasajeros, enlazará a partir de 2001 las localidades de Dujiangyan y Qingcheng, dos famosos destinos turísticos de la provincia de Sichuan (Suroeste de China).

Un tren similar comenzará sus operaciones en 2002, en el área de Badaling, una de las zonas de la Gran Muralla en las proximidades de Pekín. El recorrido será de unos 2,6 kilómetros a 70 kilómetros por hora.

El proyecto más importante de este tipo de tren está previsto para el año 2003 en la ciudad de Shanghai, que enlazará el Aeropuerto Internacional de Pudong con la Estación de Metro Longyang, en un recorrido de 35 kilómetros, en el que se circulará a velocidades de 300 kilómetros por hora.

El costo de este proyecto es de 150 millones de yuanes (unos US$ 18 millones) y los pasajeros pagarán 50 yuanes (unos US$ 6) por un trayecto de siete minutos.

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