Buenas perspectivas para la venta de electrónica hogareña

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La venta de productos electrónicos crecerá en Estados Unidos 5% con respecto a 2003 según cálculos de la Consumer Electronics Association (CEA) en la exposición del ramo realizada en la primera semana de enero, el Consumer Electronics Show (CES).

Los cálculos, basados en envíos de fábricas a comercios minoristas,
figuran en el informe semi-anual de la asociación e incluyen a fabricantes
tradicionales y nuevos competidores, particularmente provenientes de China, todos
los cuales exhibieron sus últimos productos en la muestra anual celebrada
entre 6 y el 11 de enero de este año. Expositores. Líderes de la
industria y compradores mostraron optimismo frente a las perspectivas del año
por la tendencia de aumento en el gasto de los consumidores. Especialmente prometedor,
dijeron, es el sector de productos como cámaras digitales, televisores
de alta definición y productos inalámbricos.

Lo que más entusiasmo despertó en la edición CES de este
año fue la innovación de productos en estas áreas y los llamados
“productos de convergencia” que combinan tecnologías tradicionales
en productos electrónicos con las de computación.. La industria
de la computación, por su parte, estuvo representada por empresas como
Microsoft, HP, Dell e Intel y por personajes como Bill Gates de Microsoft, quien
hizo el discurso inaugural el miércoles por la noche.

Gary Shapiro, presidente y director ejecutivo de CEA, dijo a la prensa que “los
consumidores nos han demostrado que esperan que nuestra industria les proporcione
las herramientas para acceder a información, cultura, amigos y familiares
y todo un mundo de posibilidades”.

Las cifras de la CEA destacan la rápida transición a las tecnologías
digitales en el hogar. Por ejemplo, las ventas de televisores digitales representaron
unos US$ 6.100 millones de los ingresos de la industria en Estados Unidos en 2003
con casi 4 millones de unidades. Eso representa un aumento de 44% en ventas y
de 56% en unidades frente a cifras de 2002.

Los cálculos, basados en envíos de fábricas a comercios minoristas,
figuran en el informe semi-anual de la asociación e incluyen a fabricantes
tradicionales y nuevos competidores, particularmente provenientes de China, todos
los cuales exhibieron sus últimos productos en la muestra anual celebrada
entre 6 y el 11 de enero de este año. Expositores. Líderes de la
industria y compradores mostraron optimismo frente a las perspectivas del año
por la tendencia de aumento en el gasto de los consumidores. Especialmente prometedor,
dijeron, es el sector de productos como cámaras digitales, televisores
de alta definición y productos inalámbricos.

Lo que más entusiasmo despertó en la edición CES de este
año fue la innovación de productos en estas áreas y los llamados
“productos de convergencia” que combinan tecnologías tradicionales
en productos electrónicos con las de computación.. La industria
de la computación, por su parte, estuvo representada por empresas como
Microsoft, HP, Dell e Intel y por personajes como Bill Gates de Microsoft, quien
hizo el discurso inaugural el miércoles por la noche.

Gary Shapiro, presidente y director ejecutivo de CEA, dijo a la prensa que “los
consumidores nos han demostrado que esperan que nuestra industria les proporcione
las herramientas para acceder a información, cultura, amigos y familiares
y todo un mundo de posibilidades”.

Las cifras de la CEA destacan la rápida transición a las tecnologías
digitales en el hogar. Por ejemplo, las ventas de televisores digitales representaron
unos US$ 6.100 millones de los ingresos de la industria en Estados Unidos en 2003
con casi 4 millones de unidades. Eso representa un aumento de 44% en ventas y
de 56% en unidades frente a cifras de 2002.

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