Buenas perspectivas para el mercado ASP

Según un estudio reciente –realizado sobre 3.000 entrevistas– 71% de los encuestados prevé usar esta tecnología en tres años. Tras un periodo turbulento, ya se puede apreciar algunos de los ganadores y perdedores.

17 agosto, 2001

Según un estudio reciente, realizado por ASP Industry Consortium (Aspic) y PMP Research, las perspectivas para el mercado mundial de ASP (proveedores de servicios de aplicaciones) son promisorias para los próximos años, no obstante, los potencial usuarios exigen pruebas convincentes de que el modelo funciona.

Según esa investigación –llevada a cabo a lo largo de un año sobre 3.000 entrevistas de compradores y vendedores en 17 países–, poco menos de un cuarto de las empresas contactadas (23%) probablemente usarán los servicios ASP. De éstas, 32% anticipa alquilar algún tipo de aplicación de un ASP dentro de los próximos 12 meses.

Sin embargo, los hallazgos de la encuesta indican que el mercado logrará un nivel de madurez relativa en tres años, el plazo en que 71% de los posibles usuarios anticipan un uso ASP.

Aunque existe poca diferencia entre los sectores del mercado con respecto al uso actual y su potencial, el análisis vertical mostró que las empresas de informática y alta tecnología (20%) son los mayores usuarios de servicios ASP, seguidos por organizaciones minoristas (en su conjunto, 16%) y el sector público (12%).

El estudio registró una incidencia relativamente alta de instituciones financieras de Estados Unidos que usan servicios ASP, constituyendo la mayoría de la cifra general de 11%. Las organizaciones de servicios comerciales (11%) también tuvieron una buena representación entre los usuarios de ASP.

La investigación se dividió en estudios separados de compradores y vendedores. La primera fase de cada estudio es una muestra cuantitativa de los desarrollos del mercado, seguida de una segunda fase de un análisis cualitativo más extenso de las actitudes y acciones.

Los hallazgos de la primera fase revelan que, al contrario de la percepción general, las empresas más grandes tienen mayor probabilidad en comprar servicios ASP que las pequeñas.

Más de 40% de las empresas registradas como usuarios ASP cuentan con un volumen de ventas de más de US$ 100 millones y 44% tienen más de 500 empleados.

En general, hay un aumento de 40% en la disposición de aquellos que emplean la contratación externa de comprar servicios ASP frente a las empresas que no emplean la contratación externa.

La mayor incidencia de empresas que emplean la contratación externa ocurre en Noruega, seguido de Brasil, Singapur e Italia, con la mayoría de la contratación externa en el sector público.

“La industria ASP ha visto un periodo turbulento durante los últimos 12 meses y ya se puede apreciar algunos de los ganadores y perdedores”, comentó Neil Ferguson, director de investigación de PMP.

“Ahora estamos en la etapa de desarrollo del mercado donde los vendedores deben demostrar claramente una propuesta comercial convincente en la que confíen los compradores”, agregó Ferguson.

Según un estudio reciente, realizado por ASP Industry Consortium (Aspic) y PMP Research, las perspectivas para el mercado mundial de ASP (proveedores de servicios de aplicaciones) son promisorias para los próximos años, no obstante, los potencial usuarios exigen pruebas convincentes de que el modelo funciona.

Según esa investigación –llevada a cabo a lo largo de un año sobre 3.000 entrevistas de compradores y vendedores en 17 países–, poco menos de un cuarto de las empresas contactadas (23%) probablemente usarán los servicios ASP. De éstas, 32% anticipa alquilar algún tipo de aplicación de un ASP dentro de los próximos 12 meses.

Sin embargo, los hallazgos de la encuesta indican que el mercado logrará un nivel de madurez relativa en tres años, el plazo en que 71% de los posibles usuarios anticipan un uso ASP.

Aunque existe poca diferencia entre los sectores del mercado con respecto al uso actual y su potencial, el análisis vertical mostró que las empresas de informática y alta tecnología (20%) son los mayores usuarios de servicios ASP, seguidos por organizaciones minoristas (en su conjunto, 16%) y el sector público (12%).

El estudio registró una incidencia relativamente alta de instituciones financieras de Estados Unidos que usan servicios ASP, constituyendo la mayoría de la cifra general de 11%. Las organizaciones de servicios comerciales (11%) también tuvieron una buena representación entre los usuarios de ASP.

La investigación se dividió en estudios separados de compradores y vendedores. La primera fase de cada estudio es una muestra cuantitativa de los desarrollos del mercado, seguida de una segunda fase de un análisis cualitativo más extenso de las actitudes y acciones.

Los hallazgos de la primera fase revelan que, al contrario de la percepción general, las empresas más grandes tienen mayor probabilidad en comprar servicios ASP que las pequeñas.

Más de 40% de las empresas registradas como usuarios ASP cuentan con un volumen de ventas de más de US$ 100 millones y 44% tienen más de 500 empleados.

En general, hay un aumento de 40% en la disposición de aquellos que emplean la contratación externa de comprar servicios ASP frente a las empresas que no emplean la contratación externa.

La mayor incidencia de empresas que emplean la contratación externa ocurre en Noruega, seguido de Brasil, Singapur e Italia, con la mayoría de la contratación externa en el sector público.

“La industria ASP ha visto un periodo turbulento durante los últimos 12 meses y ya se puede apreciar algunos de los ganadores y perdedores”, comentó Neil Ferguson, director de investigación de PMP.

“Ahora estamos en la etapa de desarrollo del mercado donde los vendedores deben demostrar claramente una propuesta comercial convincente en la que confíen los compradores”, agregó Ferguson.

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